Lo que hace Sánchez al salir del AVE con el rey Felipe VI está dando que hablar

Lo que hace Sánchez al salir del AVE con el rey Felipe VI está dando que hablar

El presidente y el monarca han inaugurado el AVE a Murcia.

Felipe VI, Pedro Sánchez y otras autoridades en el AVE a Murcia.RENFE

Llamativo momento el que se ha vivido este lunes entre Pedro Sánchez y Felipe VI durante la inauguración del AVE a Murcia donde, en un momento dado, el presidente del Gobierno se ha adelantado al rey de España a la hora de ir a saludar a los allí presentes, algo que ha sido muy comentado en Twitter y muy criticado por algunos sectores de la derecha.

En dicho acto, Sánchez ha considerado que la llegada del tren de alta velocidad a Murcia supone saldar “una deuda histórica” y ha destacado la “historia de éxito y constancia” del AVE en España que une territorios y contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades.

“Ponemos fin a un aislamiento ferroviario injustamente prolongado. Saldamos una deuda histórica”, ha comentado el presidente del Gobierno, que ha subrayado que España supera ya los 4.000 kilómetros de alta velocidad ferroviaria y se consolida como líder europeo y segundo del mundo, tras China, en este tipo de infraestructura.

El tren Madrid-Murcia estará operativo para el público a partir de este martes con ocho frecuencias en total y una duración en su conexión más rápida (la que sólo para en Elche y Orihuela) de 2 horas y 45 minutos.

Como se puede ver en algunos de los comentarios a esta publicación de Renfe con el momento, algunos usuarios han cargado contra el presidente por lo que consideran saltarse el protocolo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es