Lo que hay detrás del experto del que se alimenta la derecha las últimas 24 horas

Lo que hay detrás del experto del que se alimenta la derecha las últimas 24 horas

Santiago Abascal compartió parte de la entrevista para cargar contra el Gobierno.

La presentadora Ana Rosa Quintana entrevistó este martes en El programa de AR (Telecinco) a Francesc Maristany, presidente del Grup Met, empresa que se dedica a la distribución de kits de diagnóstico.

Maristany aseguró que su empresa podía servir miles de pruebas semanales para detectar el coronavirus en España pero que el Gobierno había rechazado la ayuda del Grupo Met. “Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y nos escucharon, pero poca cosa más”, dijo Maristany este martes.

Una entrevista que ha sido utilizada por miembros de la extrema derecha, como el líder de Vox Santiago Abascal, para cargar contra el Gobierno. “Quiero felicitar a Ana Rosa por esta entrevista, un oasis en el desierto acrítico de la gran mayoría de medios, sometidos al gobierno, y empeñados en ocultar o blanquear la tragedia. Si lo que dice este señor se comprueba en en un tribunal, los responsables deben ir a la cárcel”, afirmaba en un tuit.

Este martes, Ana Rosa Quintana ha afirmado que desde su programa han preguntado al Gobierno de España por los negocios con esta compañía y que el Ejecutivo ha negado esos contactos.

“Nos han dicho que no han hablado con esta compañía, ni desde Presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad, que es verdad que han recibido muchas solicitudes y que no saben lo que ha podido pasar”, ha afirmado Quintana.

Por su parte, el presidente de la compañía ha asegurado a El programa de AR que “Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no habían recibido la información anterior y que la iban a mandar de nuevo”.

Pero aún hay más. El diaro El Plural ha publicado este miércoles que el Grupo Met “no se dedica ni a la fabricación ni a la distribución de test” y que “no tenía ni acuerdo de distribución hasta hace prácticamente una semana”.

Como se puede leer en la web de la empresa, esta nació en 2003 como un proyecto enfocado a la industria textil y a la moda. 

A esta polémica se ha sumado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que ha cargado contra esta información que ha calificado de falsa.