Localizan el cadáver de la mujer desaparecida en el derrumbe de Peñíscola

Localizan el cadáver de la mujer desaparecida en el derrumbe de Peñíscola

Es la segunda víctima mortal.

El Gabinete de Comunicación de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana ha confirmado la localización del cadáver de la mujer desaparecida entre los escombros del edificio que se derrumbó en Peñíscola.

La alerta se ha enviado sobre las 18:15 horas de este jueves, casi 24 horas después del suceso. Por el momento, los efectivos de bomberos de Castellón y Valencia trabajan para excarcelar el cuerpo de entre los escombros.

El sonido del móvil de la fallecida fue clave para que los servicios de emergencia la localizaran. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una amiga de la víctima le ha llamado esta tarde y ha facilitado su número de teléfono.

“Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil”, ha destacado el alcalde.

Esta es la segunda víctima mortal del desastre después de que localizaran a primera hora de la mañana de este jueves el cuerpo de un menor de 15 años.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida y el fallecido es el hijo de la pareja de esta.

Durante las últimas horas, los rescatistas han avanzado a buen ritmo con el desescombro gracias a una grúa de tonelaje que ha permitido retirar el forjado más pesado para continuar con las labores de búsqueda.

Evolución favorable

El joven de 26 años que fue rescatado a medianoche permanece hospitalizado en cuidados intensivos del Hospital de Vinaròs

Fuentes hospitalarias han confirmado que el herido evoluciona favorablemente.

Día de luto oficial

El ayuntamiento de Peñíscola ha decretado para este viernes día de luto oficial en el municipio y ha convocado un minuto de silencio a las 12 del mediodía en recuerdo de las víctimas.