Los 5 motivos por los que el 'renting' está ganando la partida a la compra de coches en 2022

Los 5 motivos por los que el 'renting' está ganando la partida a la compra de coches en 2022

Esta alternativa ha conseguido posicionarse como la opción favorita de uno de cada cuatro españoles.

  'Renting'EL HUFFPOST

El renting se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de disfrutar de la movilidad y autonomía que ofrece un vehículo. Tanto es así, que esta alternativa ha conseguido posicionarse como la opción favorita de uno de cada cuatro españoles.

Esta modalidad de alquiler se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo del automóvil, debido a su escasa complejidad y sus múltiples ventajas. Por este motivo, si estás interesado en el renting o quieres saber más sobre las ventajas que ofrece esta modalidad de alquiler de coches, a continuación analizaremos los aspectos más importantes de este término y las razones por las que esta metodología está triunfando en nuestro país.

¿Qué es el renting y en qué consiste?

Es el contrato por el que un conductor puede disponer de un vehículo para fines laborales o personales durante un tiempo determinado. A través de una cuota mensual, el usuario podrá disfrutar de la autonomía y libertad de disfrutar un coche sin sufrir los riesgos que conlleva tener un vehículo en propiedad.

Los coches de renting son todo un best seller en los hogares españoles, debido a sus múltiples beneficios que recogen datos de la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos). ¿Nos acompañas a conocer algunos de ellos?

5 claves que explican por qué el ‘renting’ triunfa en 2022

1. Solución para autónomos y pymes

Es la alternativa más recurrente entre autónomos y empresarios que realizan viajes de empresa con frecuencia o contratan la flota comercial. Sin embargo, esta metodología está disponible para cualquier usuario que necesite un vehículo y no pueda afrontar los riesgos que supone la compra.

Su sencillez y transparencia con el usuario han sido las responsables de que el renting se haya ganado la confianza de más de un 20% de la población española.

2. Autonomía y sostebilidad

Disfrutar de la autonomía de poder tener un vehículo con el que conducir a través de nuestras carreteras favoritas es otro de los atractivos que llevan a jóvenes y adultos a apostar por el renting en lugar de la compra. Por otro lado, la independencia que ofrece un vehículo propio es incomparable a la que presenta el servicio de transporte público de nuestro pueblo o ciudad, ya que no tenemos que depender de horarios ni de condiciones ajenas.

Es por estos motivos por los que el renting se presenta como la modalidad más sostenible en el mercado, debido en parte a una conducción ecológica y a la llegada de vehículos más novedosos y menos contaminantes. Como muestra de ello, podemos referirnos a los coches eléctricos como uno de los servicios más demandados últimamente entre los usuarios.

3. El precio

La cuota mensual que exige un coche de renting está muy lejos de la inversión inicial que ha de hacer un propietario para adquirir un vehículo. El impacto económico que supone pagar una letra de un coche es otra de las razones por las que este modelo está ganando peso en las carreteras de nuestro país.

Asimismo, el precio mensual de un coche de renting puede variar en función del poder adquisitivo y de las necesidades de los usuarios, lo que se presenta como una magnífica oportunidad para la diversidad de usuarios que necesitan disponer de un vehículo.

4. Cambiar de cocha cada año

El amplio abanico de modelos que ofrece el renting llama la atención de cada vez a más usuarios. La oportunidad de cambiar de vehículo cada cierto tiempo es otro de los beneficios que presenta este recurso.

Además, si decides apostar por este modelo de alquiler podrás cambiar tu vehículo sin tener que exponerte a una pérdida de valor del mismo, muy frecuente en la compra de coches.

5. ITV y mantenimiento cubiertos

Pasar la ITV o tener que hacer frente a determinados imprevistos son uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes en los conductores de nuestro país.

Para hacer frente a esta situación, los servicios incluidos en el renting generalmente cubren la asistencia en carretera y el mantenimiento del vehículo, motivo que explica por qué este tipo de alquiler se posiciona como una de las alternativas más interesantes para los usuarios.

De esta manera, el usuario puede dedicarse a disfrutar de la conducción sin tener que pensaren los gastos anuales e imprevistos que supone tener un vehículo en propiedad.