Los 50 demoledores segundos de Sánchez con un diputado expulsado de UPN: se comparten sin parar

Los 50 demoledores segundos de Sánchez con un diputado expulsado de UPN: se comparten sin parar

"Yo dimití".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este jueves una llamativa escena en su réplica a Sergio Sayas, uno de los diputados a los que UPN expulsó por votar en contra de la reforma laboral.

En su turno de intervención, Sayas había pedido a Sánchez que dimitiese “si aún le queda algo de respeto por este país” y había exigido que deje de “degradar las instituciones”. “Váyase cuanto antes”, le había solicitado.

“Me da otra lección de compromiso político, de honestidad política”, ha comenzado diciendo Sánchez antes de pasar al ataque: “Bueno, usted habla de dimisiones. Yo dimití, señoría, para no quebrar la disciplina de voto del PSOE”.

Sánchez se refería a lo que él hizo en octubre de 2016, cuando discrepaba con el PSOE y se negaba a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Tras un largo aplauso, el jefe del Ejecutivo ha añadido: “Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventuras?”.

En ese momento, en el que se ha referido a Carlos García Adanero, numerosos diputados han estallado a reír e incluso al propio Sayas se la ha dibujado una ligera sonrisa en el rostro. El momento se está compartiendo masivamente en Twitter, donde en apenas tres horas supera los 1.000 ‘me gusta’.

Antes de eso, el parlamentario navarro había acusado al Gobierno de vivir “arrodillado y sometido” a “la corte de independentistas” que se sientan en el Congreso y ha tildado de “escándalo dantesco” el tema del espionaje.

“Debería dimitir si no sabía nada por incompetente y, si lo sabía, por mentiroso y negligente”, ha avisado acusando a Sánchez de haberse reservado primero información sobre una intrusión en su teléfono móvil y contarla después, “aún a riesgo de exponer la seguridad nacional”, con el objetivo de “relajar” a los independentistas.

En cualquier caso, a su juicio, los independentistas pondrán “la zancadilla” al Gobierno o se enfadarán “un rato”, pero “no le dejarán caer” porque necesitan a Sánchez en La Moncloa. “Usted es lo mejor que ha pasado a los independentistas en 40 años y lo peor que ha pasado a España”, ha acusado augurando que “el sanchismo está llegando a su final”. “Ya es solo un pato cojo”, ha sentenciado.