Los especialistas en comunicación no dan crédito con lo que pasa ahí con Biden y Begoña Gómez

Los especialistas en comunicación no dan crédito con lo que pasa ahí con Biden y Begoña Gómez

"¿Soy yo o estas confianzas son demasiado?".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizaron este miércoles una escena en el Museo del Prado que ha llamado la atención a varios expertos en comunicación.

En el momento, justo antes de la primera Cena Euroatlántica de la historia, se ve cómo el mandatario estadounidense agarra de la cintura a Gómez, que corresponde tocándole la espalda.

José Luis Martín Ovejero, experto en análisis de la comunicación no verbal, ha visto la escena y ha escrito en Twitter: “Eyyyyy... ¿esas confianzas? 😀😀”.

En el mismo sentido, Diana Rubio, doctora en Comunicación y asesora en protocolo, se ha preguntado: ”¿Soy yo o estas confianzas son demasiado?”. En otro mensaje, esta experta ha añadido: “Ayer con la reina y hoy con Begoña…ya las confianzas, se pasan no?”.

En esa misma línea Patrycia Centeno, asesora en estética política y corporativa, ha sido directísima al escribir: “Ayer le tocó a Letizia, hoy Biden soba a Begoña Gómez”.

El encuentro ha sido una iniciativa personal de Sánchez, que quería reunir por primera vez en torno a una mesa a los 30 aliados, la mayoría de los cuales también son miembro de la UE, y a los seis países del bloque que actualmente no forman parte de la Alianza -Austria, Irlanda, Malta, Chipre, Suecia y Finlandia, aunque estos dos últimos lo serán próximamente-.

Con ello, el presidente quiere visibilizar la unidad y la cooperación entre la Alianza y la UE frente al desafío de Rusia y las consecuencias de su invasión de Ucrania.

Como anfitrión junto a Begoña Gómez, Sánchez ha sido el encargado de recibir uno a uno a todos los jefes de Estado y de Gobierno junto a sus acompañantes. Todos ellos se han ido concentrando en la sala, charlando entre ellos y contemplando, algunos con visible interés, como el primer ministro británico, Boris Johnson, los cuadros exhibidos en sus paredes.

A continuación, todos los presentes han presenciado un breve concierto de la Orquesta Sinfónica de Kiev, que ha interpretado dos piezas de compositores ucranianos, la ‘Sinfonía núm. 1’ en do mayor de Maksym Berezovsky (1745-1777) y ‘Melodie’ en do menor’ de Myroslav Skoryk (1938-2020).

Tras ello, se han trasladado a la sala en la que se expone la obra maestra de Velázquez. Aquí, Sánchez ha explicado a algunos de ellos los detalles de la obra que retrata a parte de la familia del rey Felipe VI, con la infanta Margarita como protagonista principal, y en la que también se ve al propio pintor.

Varios de los presentes, como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se han mostrado visiblemente impresionados por el cuadro e incluso algunos, como el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, han tomado fotos.