El Parlamento Europeo avala el paquete de movilidad militar, procedimientos armonizados y simplificados para el traslado de activos y tropas, además de nuevas o modernizadas infraestructuras para las que hacen falta 100.000 millones de euros.
Rutte se muestra contundente, asegura que Europa tendrá que enfrentarse a Rusia tarde o temprano y asegura que "las decisiones lentas ya no son suficientes".
"En este momento, Rusia quiere que termine la guerra, pero el problema es que a veces lo quieren y otras veces no, y lo mismo ocurre con Ucrania. Así que tenemos que lograr que se pongan de acuerdo", dice el norteamericano.
EEUU, que negocia un posible acuerdo de paz con Ucrania estos días en suelo alemán, asegura que la oferta no va a estar ahí "para siempre" y evidentemente marca una serie de condiciones.
El congresista republicano Thomas Massie ha presentado esta madrugada en la Cámara de Representantes una petición al respecto. usar ese dinero para defender a nuestro propio país, no a los países socialistas".
Las agencias de inteligencia y defensa europeas insisten en que el potencial militar ruso no bastaría para un choque convencional en Europa, pese al aviso de Putin de que Moscú está "listo ahora mismo".