TENDENCIAS
21/05/2019 18:38 CEST | Actualizado 21/05/2019 19:00 CEST

Gaysper, el amarillo y Harry Potter, los 'looks' más comentados de la alfombra roja del Congreso

Pelazos, americanas corporativas y camisetas con mensaje.

Volver a empezaaaar. La nueva legislatura ya está en marcha desde este martes y, para no variar, ha dejado una retahíla de imágenes y anécdotas para el recuerdo. La ultraderecha topándose de morros con Gaysper y los políticos que están en prisión acaparando todos los focos. Si una cosa ha quedado clara esta semana es que el proceso independentista se ha resuelto mucho más rápido en Poniente que en España.

El Congreso parecía esta mañana la gala de los Oscar. Fotógrafos, declaraciones ante los medios y mucha prenda con mensaje. Estos son los ganadores de la fiesta de inauguración de XII legislatura. 

Los mejor vestidos: Felipe Sicilia y Arnau Ramírez

Los diputados socialistas Felipe Sicilia y Arnau Ramírez inauguraron la legislatura con camisetas de Gaysper, el icono con el que Vox intentó atacar al colectivo LGTBI y se le volvió en contra. “Sus ataques no nos debilitan, nos refuerzan”, escribió Sicilia en Twitter. ¿Vamos encargando más camisetas?

La mejor capitana de su equipo: Inés Arrimadas

Inés Arrimadas sabe que los colores en políticas dicen mucho, por eso ha elegido una americana naranja butano para estrenarse en el Congreso. La diputada de Ciudadanos ha protagonizado uno de los momentos de la jornada saludando a los presos independentistas mientas Rivera estaba a punto de gritarles Dracarys. ¿Lo escuchas, Albert? Es Arrimadas adelantándote esta legislatura. 

El mejor pelazo: Pablo Montesinos

Pablo Montesinos ya había paseado su flequillo por varios platós de televisión, pero el diputado por Málaga ha llegado con más brillo y volumen que nunca al Congreso. Información de servicio, Pablo, ¿qué champú usas?

¡Diez puntos para Gryffindor!

RTVE

El diputado socialista por Burgos Agustín Javier Zamarrón ha presidido el Congreso esta mañana y se ha convertido en protagonista involuntario . Por momentos parecía que el hemiciclo se había convertido en la ceremonia de inicio de curso de Hogwarts o que Valle-Inclán había llegado a la tribuna del Congreso a través de una puerta de El Ministerio del Tiempo.  

Los más combinados: Teodoro García Egea y Pablo Casado  

El mayor temor de una estrella de Hollywood cuando pisa una alfombra roja es repetir look. Es lo que le ha pasado a Teodoro García Egea y Pablo Casado esta mañana, que han llegado al Congreso como si fueran el dúo Gemeliers. Eso sí, ellos están demasiado centrados en el futuro de los españoles como para preocuparse por la coincidencia. 

El pantone del año: el amarillo 

Es el color que ha dominado la política en el último año y medio y del que se han apropiado los independentistas (por mucho que lo intentara Cayetana Álvarez de Toledo) para reclamar la libertad de los políticos que están en prisión. Lo han vestido en el hemiciclo Míriam Nogueras con una americana y Laura Borrás con una mariposa amarilla. 

La mención especial en Twitter: Marta Rosique 

RTVE

Marta Rosique, la diputada más joven de la legislatura por ERC, subió a la tribuna con una camiseta con una estelada que ha sido muy comentada en redes sociales. “Acción antifascista. Países catalanes”, se puede leer en la prenda. Menos trajes, más mensajes. 

El más discreto: Oriol Junqueras

Su condición, al igual que la de el resto de políticos que han salido de prisión para acudir al Congreso, era excepcional, y a pesar de que Junqueras ha sido uno de los más fotografiados, también de los más discretos. De riguroso negro, sin lazos, ni chapas. 

El avispado de la clase: José Zaragoza 

Los diputados de Vox se las prometían muy felices cuando llegaron a primera hora de la mañana dispuestos a ocupar la fila de detrás del Presidente Sánchez para colarse en todas las fotos. Lo consiguieron, pero se les escapó un detalle, o más bien una persona. El diputado socialista José Zaragoza se coló entre Abascal y Espinosa de los Monteros. Pa’ mala yo, que dirían Aitana y Ana Guerra.

Photo gallery Arranca la XIII Legislatura (calentita, calentita...) See Gallery

ESPACIO ECO