Los italianos están flipando con lo que pasa en España con algunas pintadas franquistas

"Porque la belleza siempre gana al final", reza una publicación de Facebook con casi 9.000 compartidos.
|
Imagen de archivo de la obra artística 'Always Franco', de Eugenio Merino. (DOMINIQUE FAGET/AFP vía Getty Images)
Imagen de archivo de la obra artística 'Always Franco', de Eugenio Merino. (DOMINIQUE FAGET/AFP vía Getty Images)
DOMINIQUE FAGET via Getty Images

Hace unos días, Italia y el mundo se tiñó de luto por la muerte a los 76 años de Franco Battiato. El mítico músico falleció en su casa en Milo, en Sicilia, donde residía tras retirarse para luchar contra el Alzheimer.

Battiato estaba enfermo de desde hace tiempo y era conocido mundialmente por su estilo poético y existencial que le acompañó durante toda su carrera. El compositor italiano ha dejado temas para la historia como Centro di gravità permanente o Voglio vederti danzare.

Con su fallecimiento, varias cuantas de Twitter de usuarios italianos han compartido un curioso movimiento que se ha dado en los últimos años en España: añadir Battiato a las pintadas en favor del dictador Francisco Franco.

“En España hay un movimiento que añade “Battiato” bajo el grafiti de ultraderecha que ensalza al dictador Franco. Lo adoro”, ha escrito un tuitero adjuntando cuatro fotos con ejemplos.

“En España nació un movimiento con el objetivo de añadir el nombre de Battiato al nombre del Dictador en cada cartel que ensalzara a la extrema derecha.Porque la belleza siempre gana al final”, reza un post de Facebook con más de 8.900 compartidos.

Franco, en imágenes

Ir a la página principal