Los muertos por el coronavirus ya superan los 800; entre ellos el primer paciente no chino

Los muertos por el coronavirus ya superan los 800; entre ellos el primer paciente no chino

Más de 37.200 casos confirmados, aunque la OMS apunta a una cierta "estabilización" del virus.

Getty Images

Sigue creciendo el balance mortal del coronavirus de Wuhan. La más reciente actualización de datos de las autoridades, a última hora de este sábado 8 de febrero cifra en más de 800 las víctimas y en más de 37.200 los casos confirmados.

El balance supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

Entre las noticias del día, la muerte del primer ciudadano no chino por culpa del virus. Se trata de un estadounidense de 60 años que se encontraba en Wuhan y en cuyo hospital no pudieron salvarle. 

Además, un japonés de idéntica edad al americano y sospechoso de estar infectado por el coronavirus también ha muerto en un centro hospitalario de la misma ciudad de Wuhan, aunque no hay, aún confirmación oficial de que la causa sea el virus.

Independientemente de la nacionalidad, todos los fallecidos se encontraban en China, salvo dos víctimas registradas en Hong Kong y Filipinas.

La OMS ha indicado que, pese al aumento de casos, estos se están produciendo a un ritmo menor de lo experimentado hasta ahora, lo que podría marcar una “estabilización” del virus.