Los negocios de Sergio Ramos fuera del fútbol

Los negocios de Sergio Ramos fuera del fútbol

El futbolista no ha informado de cuáles son sus planes tras dejar el Real Madrid.

Sergio Ramos en la presentación de su documental, 'La leyenda de Sergio Ramos'Cortesia AmazonGTRES

La noticia se conocía mientras caía un tremenda tormenta en la capital: Sergio Ramos dejaba el Real Madrid después de quince años de éxitos. Las reacciones no se hicieron esperar y algunos fans todavía no pueden imaginar el club blanco sin el defensa sevillano. 

Ramos emprenderá una nueva vida en el fútbol, presumiblemente con un contrato millonario de por medio. En el Real Madrid cobraba 12 millones de euros anuales, una cifra que no es, ni mucho menos, el único ingreso del futbolista, que amasa una fortuna de unos 100 millones de euros.

Sus ingresos más evidente son sus contratos publicitarios. El sevillano fue durante una década imagen de Nike, marca que cambió a finales de 2020 por New Balance. También ha protagonizado las campañas de Hugo Boss y, más recientemente, ha cerrado una colaboración con Amazon Prime Video. La plataforma ha sido la encargada de hacer dos series documentales sobre el futbolista.

La yeguada SR4

De todos los negocios ajenos al terreno de juego que tiene Ramos, la yeguada SR4 es el más próspero. El futbolista siente verdadera pasión por los caballos y cuenta con varios purasangre que compiten a nivel internacional al más alto nivel.

Él mismo se encarga de documentarlo en su cuenta de Instagram, donde comparte imágenes de las victorias de Yucatán y Álamo, un caballo que compró con Sergio Álvarez Moya, jinete y exmarido de Marta Ortega, por alrededor de un millón y medio de euros.

Inversiones millonarias en arte contemporáneo

Además de invertir en una mansión de más de doce millones de euros junto a Pilar Rubio, el futbolista ha destinado grandes cifras a la compra de arte contemporáneo. Ramos es habitual de la feria ARCO de Madrid y acostumbra a visitar galerías de arte cuando viaja al extranjero para adquirir nuevas piezas.

Una de sus inversiones más relevantes fue la pieza del artista norteamericano Phill Frost que adquirió por 40.000 euros y con la que se sintió “muy identificado”.

Un proyecto inmobiliario fallido

A pesar de que la historia de Sergio Ramos es de éxito, no todos sus negocios van viento en popa. El futbolista invirtió en un proyecto inmobiliario para construir viviendas en Los Berrocales, un barrio a las afueras de Madrid donde actualmente todavía no se ha levantado ni una casa.

El diario CincoDías apuntó el pasado mes de enero que la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, de la que Ramos es accionista mayoritario perdió más de 19 millones de euros en 2020. Eso sí, el futbolista no se da por vencido y no ha abandonado el proyecto con la esperanza de que llegue a buen puerto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: