Los videojuegos antiguos más revalorizados que puedes tener por casa

Los videojuegos antiguos más revalorizados que puedes tener por casa

Algunos se han vendido en subastas por millones de dólares.

Videojuego 'Super Mario 64' para Nintendo 64.Nintendo

El mundo de los videojuegos cuenta con millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, desde jugadores aficionados hasta auténticos coleccionistas. Es por ello que algunas ediciones de algunos videojuegos, ya sea por su rareza, su buena conservación o su popularidad, llegan a alcanzar precios millonarios en subastas.

Estos son algunos de los videojuegos que puede que tengas en casa y valgan una suma importante de dinero sin que seas consciente de ello. Una de las casas con más popularidad en este tipo de subastas es la de Nintendo.

El Super Mario Bros, lanzado en septiembre de 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES), ha llegado a venderse en subasta por casi 2 millones de euros simplemente por encontrarse en un perfecto estado de conservación.

  Carátula del videojuego Super Mario 64 vendida por 1,56 millones de dólares.Heritage Auctions

El Super Mario 64 es otro de los grandes de Nintendo, el videojuego se lanzó en Japón en junio 1996 para Nintendo 64. Su popularidad sumada a la escasez de copias que se crearon (tan solo 11,9 millones), hace que esta edición alcance altos precios en subasta. Recientemente, una copia de este juego rompió récords al llegar a superar la cantidad de 1,5 millones de dólares, puesto que se encontraba sellado de una forma impecable.

Otro de los más valorados en subastas es la primera edición de The Legend of Zelda, lanzado en febrero de 1986 para la consola portátil Game & Watch. Un coleccionista consiguió hacerse con una copia sellada de este videojuego en una subasta por un valor superior de 600.000 euros.

Cabe mencionar en esta lista a la conocida saga de Pokémon. Esta serie de videojuegos está especialmente bien valorada en subastas o ventas de segunda mano. El Pokémon Stadium, lanzado en abril del 2000 para Nintendo 64, se ha hecho hueco en las subastas más comunes. Aunque a precios más bajos que los anteriormente mencionados, un ejemplar perfectamente conservado de este juego está en subasta por un valor de 815 euros.

Para finalizar, uno de los más recientes y que poco a poco se ha ido revalorizando, es el Mario Kart de la Nintendo DS. Este célebre juego, lanzado en noviembre de 2005, está muy bien valorado en las subastas más recientes con un valor de hasta 750 euros. En unos años, probablemente alcance un valor mucho superior así que, si tenéis un ejemplar de este juego, merece la pena guardarlo y conservarlo en perfectas condiciones.