También lo ha sido para los hijos mayores de Guillermo y Kate, George y Charlotte, que han acudido por primera vez a un evento de este tipo. Los pequeños de 9 y 7 años, respectivamente, han asistido a la abadía de Westminster con su madre, la princesa de Gales, y la reina consorte, Camilla.
Los príncipes Charlotte y George en el funeral de Isabel II.PHIL HARRIS via Getty Images
Se trata del primer evento de esta envergadura en la que participan. El pasado mes de junio participaron, en los actos del Jubileo de Platino —en los que Louis se convirtió en protagonista inesperado—, y George lo hizo en el funeral de su bisabuelo, Felipe de Edimburgo en abril de 2021, pero nunca en un funeral de Estado de este nivel. En esta ocasión, Louis, de 4 años, no ha acudido al sepelio, por una “decisión familiar conjunta”.
“Como padres, por supuesto, han pensado largo y tendido sobre si sus hijos deberían acompañarlos”, ha señalado una fuente al Daily Mail, quien recalca que “Louis es demasiado joven, pero creen que George y Charlotte están a la altura”.
Tal y como recoge ¡Hola!, no existe una edad mínima para asistir a este tipo de actos y las familias lo deciden en función a cada situación y circunstancias.
De hecho, la propia Kate Middleton habló con David Hurley, gobernador general de Australia, de cómo estaba gestionando Louis esta pérdida y que le estaba costando asimilar lo que era el fallecimiento de Isabel II.
“Ahora se está dando cuenta de lo importante que era su bisabuela y de lo que está pasando”, dijo entonces y recordó que el pequeño estaba haciendo muchas preguntas sobre las visitas a Balmoral con Gan Gan, como llamaban cariñosamente a la monarca los hijos de los príncipes de Gales.
“Ahora hace preguntas como, ‘¿crees que todavía podemos jugar estos juegos cuando vayamos a Balmoral?’ y cosas así, porque ella no va a estar allí”, señaló Hurley recreando su conversación con la princesa de Gales.
En su encuentro con los ciudadanos en Windsor apenas dos días tras el fallecimiento de Isabel II —junto a Harry y Meghan—, Middleton contó ante la multitud cómo había reaccionado Louis a la noticia. “Mi pequeño Louis es tan dulce, dijo: ’mamá, no te preocupes, porque ahora está con el bisabuelo”, reveló.
Británicos apostados en The Mall esperando para ver pasar el cortejo fúnebre.
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Los corgis de la reina, Muick y Sandy, también han salido a despedir de Isabel II.
El rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Guillermo, el príncipe de Gales, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el duque de Kent y el príncipe Harry llegan a la capilla de San Jorge.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía, llegan a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La reina Letizia no ha podido asistir puesto que tenía que volar a Nueva York y el rey Juan Carlos ha declinado la invitación.
Meghan, Camilla, Kate (detrás), la princesa Carlota y Sophie despiden al cortejo fúnebre de la reina a bordo del carruaje estatal de armas de la Marina Real al finalizar el funeral.
Los reyes de España y los reyes eméritos ha ocupado cuatro asientos contiguos en el funeral. Desde 2020 no había una foto de Felipe VI y su padre juntos.
El rey Carlos III, la reina consorte, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, la princesa Ana, el príncipe Andrés, la condesa de Wessex, el príncipe Eduardo, la princesa de Gales, la princesa Carlota, el príncipe de Ga...
Los marineros de la Royal Navy tiran del ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy.,
El féretro de la reina Isabel II se ha adornado con una corona de rosas rosas y rojas. Sobre ella, llama la atención un tarjetón con un mensaje manuscrito.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
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Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.