Los príncipes Jorge y Carlota asisten al funeral de Isabel II

Los príncipes Jorge y Carlota asisten al funeral de Isabel II

Jorge, de 9 años, y Carlota, de 7, han acudido a la abadía con su madre, la princesa de Gales, Catalina, y la reina consorte, Camila.

Los príncipes Jorge y Carlota este lunes en el funeral de Estado de su bisabuela, Isabel II. Chris Jackson via Getty Images

Los pequeños príncipes Jorge y Carlota, hijos de los príncipes de Gales, han asistido este lunes al funeral de Estado de su bisabuela, Isabel II, que se ha celebrado en la Abadía de Westminster, cerca del Parlamento británico, en Londres.

Jorge, de 9 años, y Carlota, de 7, han acudido a la abadía con su madre, la princesa de Gales, Catalina, y la reina consorte, Camila, después de que entrasen otros miembros de la familia real británica.

El domingo por la noche se confirmó la presencia de los dos niños en el funeral, algo que, según fuentes recogidas por el Daily Mail, es una “decisión familiar colectiva”.

  Los príncipes Jorge y Carlota este lunes en el funeral de Estado de su bisabuela, Isabel II. PHIL NOBLE via Getty Images

En el funeral de Estado de Isabel II, ha estado presente la familia real británica, jefes de Estado de numerosos países, primeros ministros, reyes y príncipes. El servicio religioso ha estado a cargo del deán de Westminster, David Hoyle, que ha rezado por el alma de Isabel II antes de dar la bendición.

El féretro con los restos de la reina, fallecida el día 8, ha sido transportado desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente, en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II, han caminado junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota han desfilado asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales.

  Los príncipes Jorge y Carlota este lunes en el funeral de Estado de su bisabuela, Isabel II. Chris Jackson via Getty Images