Lucía Méndez no se muerde la lengua tras decretar Ayuso tres días de luto por Isabel II

Lucía Méndez no se muerde la lengua tras decretar Ayuso tres días de luto por Isabel II

La periodista de 'El Mundo', muy clara sobre esta polémica decisión de la presidenta madrileña.

La periodista Lucía Méndez, en 'El Objetivo' (LaSexta).LASEXTA

El jueves 8 de septiembre de 2022 culminó una era en Reino Unido. La reina Isabel II fallecía a los 96 años tras más de 70 en el trono.

Un hecho histórico que ha trascendido las fronteras de las islas británicas, generando un impacto mundial

Y un luto que ha llegado hasta algunas comunidades autónomas. Como la de Madrid o la de Andalucía, que han decidido declarar tres días de luto, la primera, y uno la segunda.

La primera en hacerlo fue la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que además anunció que el Palacio de Correos de Madrid se iluminaría con los colores de la bandera británica.

Acto seguido, continuó su estela el presidente andaluz, Juanma Moreno, que lo anunció a través de Twitter:

“Declaramos un día de luto oficial en nuestra comunidad por el fallecimiento de la reina Isabel II desde las 12:00h de hoy hasta la misma hora de mañana.

La bandera de Andalucía ondeará a media asta como muestra de respeto y afecto al pueblo británico”.

Decisiones que han chocado con las críticas de muchos, incluida la periodista de El Mundo Lucía Méndez, que no se ha cortado la lengua para definir lo que le parece que se decreten días de luto por Isabel II:

“Decretar días de luto desde el Gobierno de una comunidad autónoma por la muerte de una Reina de otro país que mantiene una colonia en suelo español es una de esas extravagancias que en España llegan a considerarse normales. No es la única”.