POLÍTICA
25/10/2019 18:48 CEST

Luis Alfonso de Borbón, tras llevar en hombros los restos del dictador:"Franco está en el origen de España pacificada"

Ha escrito un polémico texto en sus redes sociales.

Pool via Getty Images

El bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, ha sido uno de los protagonistas durante la exhumación del dictador Francisco Franco. Se encargó, junto a otros familiares, de llevar el féretro hasta el vehículo que lo trasladaría al helicóptero. Este viernes, unas pocas horas después del traslado, ha publicado en Instagram un polémico texto en el que homenajea a su bisabuelo.

Ha colgado una foto del momento en el que trasladaban el ferétro con una carta en francés en la que señala que Franco fue “un gran soldado y estadista, animado por su fe cristiana y su amor por España”. 

 Esta es la traducción del texto completo:

“Ayer sentí una emoción intensa al cargar el ataúd de mi abuelo. El acto es indescriptible.

La Providencia me ha colocado en la convergencia de una doble ascendencia: mi linaje paterno, que me une profundamente con Francia, el país de mis antepasados, donde tengo deberes dinásticos, el de defender el legado de la realeza, legítimo, y mantenerme a disposición de Francia.

Al mismo tiempo, tengo que asumir los deberes de mi línea materna. Este deber no es de la misma naturaleza que el que me une a Francia. Pero me debo a mí mismo ser fiel a la memoria tan injustamente atacada de mi bisabuelo. Fue un gran soldado y un gran estadista, animado sobre todo por su profunda fe cristiana y su amor por España. Está en el origen de España pacificada, próspera y reconocida entre las grandes potencias mundiales. Defender su memoria es una parte integral de mi idea de Honor y Lealtad. La monarquía fue restituida por el general Franco. Esto es lo que la historia recordará”.

ESPECIAL PUBLICIDAD