Luis del Pino responde con un elogio a Rufián y confirma después que lo ha dicho en serio

Luis del Pino responde con un elogio a Rufián y confirma después que lo ha dicho en serio

"Al menos dice de vez en cuando algo inteligente", dijo el periodista de esRadio.

Tuit de Luis del Pino sobre Rufián.TWITTER LUIS DEL PINO

El periodista de esRadio, Luis del Pino, ha sorprendido a sus propios seguidores al elogiar un tuit del diputado Gabriel Rufián. El locutor llegó a responder de un mensaje del dirigente catalán que “al menos dice de vez en cuando algo inteligente”.

Rufián escribió un tuit en el que explicó cuál iba a ser la estrategia de ERC en el Congreso para “evitar que Vox lo enfangue todo”.

“Ignorando las provocaciones de sus líderes envalentonados e interpelando a sus votantes de clase trabajadora desinformados. No sé si es la vía pero al menos es una nueva vía. Y en Esquerra la exploraremos”, señaló Rufián en un mensaje en Twitter.

A este mensaje ah respondido Del Pino diciendo: “Cuando digo que este hombre es lo único salvable de ese mundillo separata, lo digo por algo. Al menos dice de vez en cuando algo inteligente”.

Una respuesta que ha sorprendido a sus seguidores. De hecho, uno de ellos le dijo: “Don Luis, su comentario de ayer entiendo ahora que fue ironía, aunque no entendí la gracia, la verdad”.

A este tuit, el periodista ha replicado diciendo que no era ironía y que lo decía en serio: “No, mi comentario de ayer no era ironía. Era un comentario señalando que (desde el punto le vista de la izquierda) lo que decía Rufián es la única estrategia con sentido. Por eso el de Rufián era un tuit inteligente. Otra cosa es que les vaya a salir bien, que me temo que no”.