Luis Medina pide expulsar al Ayuntamiento de la investigación del escándalo de las mascarillas

Luis Medina pide expulsar al Ayuntamiento de la investigación del escándalo de las mascarillas

Ha dirigido un escrito al juez instructor negando que el consistorio se haya visto "perjudicado", algo que sí alega el alcalde.

Medina, en una imagen de archivoEFE/Archivo/Juan Carlos Hidalgo

El comisionista Luis Medina, uno de los implicados en el escándalo de las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido al juez que expulse al propio consistorio del procedimiento.

Según recoge la Cadena SER, el escrito de Medina va dirigido al titular del Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid, encargado de investigar el caso. El magistrado Adolfo Carretero aceptó inicialmente que tanto el ayuntamiento, como el PSOE, el Grupo Municipal Socialista del consistorio y Podemos como ejerciesen la acción popular.

En su texto, la defensa del empresario y aristócrata alega que inicialmente “el Ayuntamiento se dio por satisfecho con la solución por lo que no puede venir a quejarse de algo que dieron por válido sin interponer ningún tipo de reclamación”.

El abogado pone de relieve que la administración que encbeza José Luis Martínez-Almeida firmó tres contratos con una empresa malaya para adquirir mascarillas, guantes y test rápidos de covid, subrayando que en cuanto al primero “no hubo problema alguno ya que se recibieron todas, eran de la calidad que esperaban e incluso manifestó que el precio le pareció barato, al estar en aquel momento el mismo tipo de mascarillas en el mercado a 40 euros”. Cita así la declaración que hizo ante el fiscal Elena Collado, coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se dio por satisfecho con la solución por lo que no puede venir a quejarse de algo que dieron por válido sin interponer ningún tipo de reclamación
La defensa de Luis Medina

Medina, a través de su defensa, insiste en que el Ayuntamiento de Madrid “de ninguna de las maneras se ha visto perjudicado por los contratos investigados”, algo que sostiene el alcalde Martínez-Almeida. Por ello, según el acusado, “no puede aceptarse que sea acusación particular en un asunto en donde ha estado de acuerdo con los acuerdos, suscribiéndolos y en ningún momento revocándolos o denunciándolos”.

Pero va más allá en su planteamiento y sostiene que “en caso de que haya alguna irregularidad, la responsabilidad podría recaer en dicha Institución”.

Este escrito se conoce el día en que también se ha hecho público que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que imponga una fianza de 891.227 euros al empresario para asegurar el pago de posibles responsabilidades, mientas que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado el embargo de sus bienes por una cuantía total de 1,1 millones de euros.