Madonna denuncia la tutela de Britney Spears: "¡Devolvedle a esta mujer su vida!"

Madonna denuncia la tutela de Britney Spears: "¡Devolvedle a esta mujer su vida!"

Cher, Miley Cyrus, Mariah Carey y Paris Hilton han creado un fondo para liberar a la cantante.

Britney Spears y MadonnaKMAZUR VIA GETTY IMAGES

Madonna se ha pronunciado públicamente en defensa de Britney Spears al decir que la tutela a la que está sometida la artista “es una violación de los derechos humanos”.

La cantante, que colaboró en el single de Britney Spears Me Against The Music, es la enésima celebridad que denuncia el complejo régimen legal al que está sometida su compañera de profesión, que ha condicionado todos los aspectos de su vida y su carrera profesional desde 2008.

El mes pasado, Spears solicitó el final de su tutela y explicó que la habían obligado a trabajar, una situación que equiparó a la de las víctimas de tráfico sexual.

Madonna escribió en Instagram: “¡Devolvedle a esta mujer su vida! ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al insaciable patriarcado que lleva siglos haciéndole esto a las mujeres”.

“¡Esto es una violación de los derechos humanos! Britney, vamos a sacarte de la cárcel”.

El mensaje, que Madonna compartió con sus 16,2 millones de seguidores en una historia de Instagram, aparecía escrito sobre una foto suya llevando una camiseta con el nombre de Britney Spears.

Además de hacer colaboraciones musicales juntas, las dos estrellas del pop protagonizaron un momento memorable al darse un beso durante una actuación con Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards de 2003.

  Britney Spears y Madonna besándose en los MTV Video Music Awards de 2003.JEFF KRAVITZ VIA GETTY IMAGES

El movimiento #FreeBritney (liberad a Britney), iniciado por un grupo de fans para acabar con la tutela de la cantante, cuenta con una larga lista de famosos que se han unido a la causa.

Esta semana, la socialite Paris Hilton reiteró su apoyo a Spears con un mensaje en Instagram: “Es increíblemente valiente y una inspiración por haber contado su verdad”.

Cher, Miley Cyrus y Mariah Carey son otras de las famosas que han alzado la voz en apoyo a la cantante. Todas ellas han creado un fondo para liberar a la artista.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.