Madrid advierte de niveles de contaminación "perjudiciales para la salud"

Madrid advierte de niveles de contaminación "perjudiciales para la salud"

La Policía Municipal madrileña ha pedido a los ciudadanos que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Foto de archivo de la Catedral de la Almudena, en Madrid.Europa Press News via Getty Images

La Policía Municipal de Madrid ha advertido este miércoles de niveles de contaminación atmosférica “perjudiciales para la salud” y ha aconsejado no hacer ejercicio al aire libre.

Pese a que el mensaje no ha sido compartido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal sí ha informado de que el Servicio de Calidad del Aire de Madrid Salud ha registrado niveles de contaminación atmosférica que podrían ser “perjudiciales para la salud”.

Por ello aconsejan no realizar ejercicio al aire libre, especialmente entre los colectivos vulnerables, como personas con problemas respiratorios crónicos, con problemas cardiovasculares, mayores de 65 años y menores de 6.

En un segundo tuit, la Policía Municipal ha asegurado que las recomendaciones siguen estando activas por la llegada de una masa de aire africano.

“Continúan activas las recomendaciones, por partículas en suspensión debido a la entrada de masa de aire africano, de acuerdo con las indicaciones remitidas del Ministerio de Medio Ambiente”, han detallado.