Un experto advierte en hasta ocho ocasiones de lo que ha pasado con el tiempo en Navidad

Un experto advierte en hasta ocho ocasiones de lo que ha pasado con el tiempo en Navidad

Lo ha dejado más que claro.

Familias paseando por El Retiro de Madrid este 25 de diciembre.Europa Press News via Getty Images

Eloy Sanz, investigador y profesor de Ingeniería Energética en la URJC y Doctor en Ingeniería Química, ha compartido un mensaje en redes sociales con el que ha advertido de la situación meteorológica que se ha vivido en España este 25 de diciembre.

El experto ha publicado un mensaje en Twitter en el que en hasta ocho ocasiones ha avisado de que la temperatura que se vivió en la península este domingo no debería ser la habitual para estas fechas.

Junto con un mapa de las temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y los registros en algunos puntos de España, Eloy Sanz no ha dudado en aclarar lo ocurrido. “25°C en Navidad no es buen tiempo”, ha señalado en ocho ocasiones, en un mensaje que supera los 4.000 me gusta.

El experto ha reconocido que “25ºC en Navidad no es fun fun fun” y ha reaccionado al mensaje de otro usuario en el que defendía que “25 grados es buen tiempo en sí mismo” y que “se puede luchar por el cambio climático y disfrutar de las circunstancias concretas”.

Eloy Sanz ha justificado que él es “incapaz de alegrarme por beneficios puntuales de un problema con tantas aristas como el cambio climático (pérdida de biodiversidad, olas de calor y sequías, refugiados climáticos, etc.)”.