NOTICIAS
24/09/2020 10:56 CEST | Actualizado 24/09/2020 11:12 CEST

La Comunidad descarta el confinamiento generalizado en Madrid pero avanza que habrá más zonas con restricciones

"Son las camas de UCI las que pueden llegar a determinar si hay que tomar más medidas más estrictas”, ha señalado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

EFE
El viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha descartado este jueves un confinamiento generalizado para la región, pero sí ha avanzado que se extenderán las restricciones a más zonas

“Mañana probablemente la decisión que se va a tomar es aumentar las áreas en las que van a plantearse restricciones”, ha afirmado en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. 

Zapatero ha explicado que los criterios en los que se basan para ello son “parámetros puramente epidemiológicos”: “Actuamos en las zonas de incidencia más alta, de más de mil casos por cada 100.000 habitantes con tendencia creciente y que, por la estructura geográfica, el confinamiento perimetral se pueda hacer de forma más llevadera. No pretendemos dejar islas aisladas en algunas zonas de la Comunidad”.

Como ha puntualizado, eso significa que no todas las zonas de salud con una incidencia mayor de mil casos por cada 100.000 vayan a sufrir restricciones.

“Fundamentalmente son las camas de UCI las que pueden llegar a determinar si hay que tomar más medidas más estrictas”, ha apuntado. 

Photo gallery El metro de Madrid, a reventar en pleno repunte de la pandemia See Gallery