Madrid obtiene la primera bandera azul a mejor playa

Madrid obtiene la primera bandera azul a mejor playa

España lucirá el próximo verano un total de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles.

YouTube

La playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias ha obtenido la bandera azul a la mejor playa. Se trata de la primera playa de la Comunidad de Madrid en hacerlo y es una de las 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles que se han repartido en toda España.

También destaca que han perdido esta calificación dos playas de Barcelona: la Barceloneta y Nova Icaria. En La Coruña, han retirado la bandera azul de 10 playas y en Llanes (Asturias), de cuatro.

Este año, la insignia se podrá ver en 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

Por comunidades autónomas, la que mayor número de banderas azules ostenta en playas es la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

Con respecto al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

Los datos los ha dado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y revelan que el número de banderas azules ha crecido en 12 con respecto a las cifras del pasado año.

Consulta aquí el listado completo de Banderas Azules

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es