Mamen Mendizábal lanza varias preguntas sobre la guerra en Ucrania y hay una que resuena mucho

Mamen Mendizábal lanza varias preguntas sobre la guerra en Ucrania y hay una que resuena mucho

La presentadora ha estado en 'La Roca' y ha hecho una profunda reflexión.

Mamen Mendizábal en 'La Roca'.laSexta

La periodista de laSexta y presentadora de Encuentros inesperados, Mamen Mendizábal, estuvo este domingo en La Roca para hablar del estreno de su nuevo programa y tratar temas de actualidad como la guerra que se está viviendo en Ucrania. 

“Yo no tengo respuestas, no soy experta en geopolítica, pero me surgen preguntas”, ha comentado Mendizábal, que ha empezado a hacer una tras otra.

Mendizábal ha empezado preguntando si los ucranianos se sentirán “abandonados por la UE y por una OTAN en la que quieren entrar, pero que ha dado la orden de no intervenir ni por tierra, ni por aire”.

“España forma parte de la OTAN. Si Rusia atacara a España, ¿encontraríamos el mismo clima de pasividad que estamos encontrando en el resto de países europeos?”, ha proseguido.

Tras estas primeras preguntas, ha lanzado una muy contundente: ”¿Cuántos muertos tiene que haber en Ucrania para que haya una intervención mayor?”

″¿Se puede contraatacar a Putin es desencadenar una guerra nuclear? No tengo respuestas, lo que tengo son muchas preguntas. Se apuesta por una diplomacia, pero con un tipo como Putin, que es imprevisible...”, ha finalizado.

Además, Mendizábal ha explicado que su padre ha trabajado como ingeniero nuclear durante muchos años por la zona de Ucrania tras el accidente de Chernóbil y ha confesado que ese es uno de los miedos que tiene.