Mamen Mendizábal le dice dos cosas a la diputada de Vox que echa de menos piropos por la calle

Mamen Mendizábal le dice dos cosas a la diputada de Vox que echa de menos piropos por la calle

Le sobra un tuit para decírselo.

Mamen Mendizábal y Carla Toscano.LA SEXTA / EL HUFFPOST

La periodista Mamen Mendizábal, presentadora de Encuentros Inesperados en La Sexta, ha respondido de forma muy tajante a la diputada de Vox Carla Toscano, que este jueves afirmó en el Congreso que le da pena no escuchar ciertos piropos por la calle.

“A mí me da pena no volver a oír ciertas cosas por la calle. ¿Recuerdan ese ‘dime cómo te llamas y te pido para reyes?’ o ese.. ’eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil”, dijo Toscano, que provocó el aplauso de sus compañeros de partido y una enorme polémica en Twitter, donde ha sido incluso trending topic.

“A mí lo que me da pena es otra cosa. Ojalá no oigas por la calle que a tu hija se la pidan por reyes”, le ha replicado Mendizábal.

Todo ello, además, cuando se debatía la Ley Orgánica de Garantías de la Libertad Sexual, a la que el Pleno del Congreso ha dado luz verde gracias al apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox que han decidido votar en contra y CUP que se ha abstenido.

El texto pasa así a una nueva fase de tramitación en el Senado. Esta norma, impulsada por el Ministerio de Igualdad, recoge una nueva definición de consentimiento que señala que “solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Además, con esta norma en vigor se aunará en un solo tipo penal lo que antes se dividía en dos para distinguir el abuso (sin violencia o resistencia de la víctima) de la violación.