Manuel Campo Vidal rompe los esquemas de Twitter con un implacable tuit sobre La Palma

Manuel Campo Vidal rompe los esquemas de Twitter con un implacable tuit sobre La Palma

El mítico periodista manda un claro mensaje en plena erupción del volcán.

El periodista Manuel Campo Vidal durante el entierro de Antonio Fraguas de Pablo " Forges " en Madrid 22/02/2018Victor J Blanco GTRES

El periodista Manuel Campo Vidal se ha llevado los elogios de miles de personas en Twitter con una profunda reflexión sobre lo ocurrido con la erupción del volcán de La Palma.

El pasado domingo, pasadas las tres de la tarde, el volcán entró en erupción en Cumbre Vieja y desde entonces la lava ha recorrido las calles de las zonas aledañas y ha destrozado todo a su paso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha dado los primeros pasos para el procedimiento de declaración de Zona de Emergencia de Protección Civil al territorio.

“La gestión de la crisis no termina cuando la lava llegue al mar, la gestión de la crisis terminará cuando La Palma haya recuperado la normalidad”, ha destacado el presidente, que ha explicado que todavía quedan por delante “semanas largas”.

Sobre esto, sobre la colaboración entre distintas autoridades, ha hablado en Twitter Manuel Campo Vidal, que ha aplaudido la actuación conjunta del Gobierno, el Cabildo y la Comunidad Autónoma.

“La desgracia de La Palma nos ofrece dos hechos insólitos: la erupción del volcán y la colaboración insólita entre 3 administraciones. Un Pte de Cabildo del PP, el Pte de Canarias del PSOE y Pedro Sánchez, volcado en la isla. Todos trabajando. En el Congreso todos en la bronca”, ha escrito Vidal.

Un mensaje con más de 2.000 ‘me gusta’ en muy pocas horas y cientos de compartidos.