Manuela Carmena responde casi dos años después al "senil" de Cayetana Álvarez de Toledo

Manuela Carmena responde casi dos años después al "senil" de Cayetana Álvarez de Toledo

La exalcaldesa atribuye gran parte de las críticas al rechazo por parte de la derecha de que se aplicase una política de cambio en Madrid.

Casi dos años después, la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha replicado a la política del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien arremetió en mayo de 2019 contra la forma de hacer política de Carmena, calificándola de ”ñoña, pueril y senil”. Detrás de esta “abuelita entrañable que apela a lo sentimental”, sostenía entonces la política conservadora, se escondía una “inmensa impostura”.

Este domingo en Salvados (laSexta), el presentador del espacio, Gonzo, le preguntó cómo llevaba que se recurriese a su edad para criticarla: “Te llamaban viejita roja y recuerdo, por ejemplo, que Cayetana Álvarez de Toledo te llamaba abuelita o señora senil”, planteó.

Carmena confesó que no le daba importancia, ya que se metieron con ella mucho tiempo: “Me inspira curiosidad cuando una persona como ella (Álvarez de Toledo) dice eso, siempre digo que me gustaría hablar con ella para poder explicarle”.

La exalcaldesa de Madrid también contó que un escritor un día dijo que estaba loca, algo que le sorprendió. “Intenté mandarle una carta para hablar con él para ver si así se quedaba más tranquilo, pero su asistente me dijo que no hablaba con políticos, así que lo dejé. En líneas generales no me ha importada nada”, añadió.

Gonzo también le preguntó sobre si sabía el motivo por qué al actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revillla, dos años mayor que Carmena, nunca le han llamado “viejecito, abuelito o político senil”.

La exdirigente de Más Madrid considera que los insultos respecto a su edad o la interpretación de un deterioro mental le llegaban, mayoritariamente, de partidos de la derecha o de la extrema derecha: “No estaban dispuestos a permitir que después de tantos años de un gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid aquello cambiara. Yo creo que fui una víctima de esto”.