Manuela Carmena: "Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica"

Manuela Carmena: "Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica"

La exalcaldesa respondía a si le daría miedo que uno de sus nietos militara en la formación de Santiago Abascal.

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la presentación del programa 'Donde Estabas Entonces'.Samuel de Roman via Getty Images

Manuela Carmena ya no está en política, pero sigue desatando pasiones cada vez que habla. La exalcaldesa de Madrid ha asegurado que tiene amigos del partido de extrema derecha Vox y que son gente magnífica.

Así lo ha afirmado la expolítica y abogada en una entrevista realizada por la agencia de noticias Colpisa y publicada este domingo en el periódico Diario de Navarra. Una declaración que ha desatado muchos comentarios en las redes sociales.

Carmena ha respondido así a la pregunta de si tenía miedo de que algún nieto suyo decidiera militar en la formación que dirige Santiago Abascal. “No me importaría nada. Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica, al margen de su ideología”, ha contestado la exregidora.

Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica, al margen de su ideología"
Manuela Carmena

Carmena también ha criticado la gestión de la pandemia que se está haciendo en Madrid. “La clase política no está a la altura. La gente tuvo una actitud muy responsable los primeros meses, pero cuando empezó a ver la trifulca entre unos y otros se sintió muy alejada y comenzó a dejar de respetar las normas”, ha señalado.

A pesar de que ganó las últimas elecciones municipales de Madrid en mayo de 2019, Carmena no pudo revalidar su mandato al frente del Ayuntamiento de Madrid tras la alianza entre los tres partidos de derechas PP, Cs y Vox para llevar a José Luis Martínez-Almeida al palacio de Cibeles.

Tras la elección de Almeida al frente de la capital, Carmena dejó su acta de concejal y abandonó la política. Desde entonces, la abogada ha publicado dos libros A los que vienen (2019) y Cuentos para soñar un mundo mejor (2020), un libro de relatos infantiles dedicado a su nieta Lola.

La formación con la que se presentó a las elecciones, Más Madrid, se mantiene como el grupo municipal más numeroso en el Ayuntamiento de Madrid con 19 concejales de los 57 que tiene el Consistorio.

Sin embargo, el grupo ha vivido un cisma interno en los últimos meses entre los errejonistas —que han optado por constituir un partido político— y los carmenistas —que defienden un modelo de plataforma y piden una mayor independencia dentro del grupo—.

Los comentarios de Manuela Carmena en esta entrevista han desatado numerosos comentarios en las redes sociales, tanto a favor como en contra de sus palabras.