Quién está detrás de los jabones de manos de Mercadona

Quién está detrás de los jabones de manos de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana ha duplicado la venta de este producto por el coronavirus.

Lavarse las manos, lavarse las manos, lavarse las manos. La norma ha calado en la sociedad y también en la lista de la compra de los españoles. El cambio de hábitos de higiene ha motivado que cada vez se vendan más jabones de manos. Desde que estalló la crisis del coronavirus, en Mercadona han duplicado las ventas de las 15 variantes que comercializan bajo la marca Deliplus.

Detrás de esos jabones de manos hay cinco laboratorios diferentes. En la sede que los Laboratorios Maverick tienen en la localidad tarraconense de Ulldecona se fabrican los siete jabones líquidos de Deliplus —con precios que van de 0,80 euros a 1,95 euros— y también el jabón de manos mousse melón Deliplus, que lleva este nombre porque su textura asemeja a la de este alimento.

  Jabón de manos demoprotector, jabón de manos sandalwood & coconout y jabón de manos de de glicerina de la marca Deliplus.MERCADONA

Esta empresa pertenece desde 2006 al Grupo Ubesol, que empezó a trabajar con Mercadona en 1995 y que en 2001 firmó un contrato de exclusividad.  Laboratorios Maverick es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de categorías de higiene personal y, según cuentan desde la sede catalana, en España sólo trabajan con esta cadena.

Además de jabones de manos, fabrican los geles de ducha de la marca blanca de Mercadona, el gel dermoprotector cabello y cuerpo y el champú bebé para pieles atópicas. También están detrás de las dos variantes de geles íntimos de Deliplus.

  Jabón Lavanda de DeliplusMERCADONA

Los jabones de manos vienen de dos proveedores distintos. Tres de los cuatro que se pueden comprar a través de la web de Mercadona están hechos en Italia por la empresa Nasti Dante, con sede en Florencia.

Son las pastillas de Lavanda, Aqua Termal y Rosa, que cuestan 0,85 euros cada una. En El Corte Inglés, el Jabón Rosa Medicea & Peonia Nesti Dante se vende por 4,30 euros y el Jabón Luxury Gold Soap Nesti Dante asciende a 5,60 euros.

  Etiqueta jabón lavanda de manos DeliplusDELIPLUS

Todos estos jabones son vegetales y están “preparados con el método tradicional de cocción en caldera”, según se puede leer en la etiqueta. Es la misma información que aparece adjunta en los productos Nasti Dante, que coinciden también en la lista de ingredientes principales de los jabones. Si hay alguna diferencia no viene determinada por la marca, sino por el apellido del jabón. Es decir, si es de lavanda, cítricos o rosas.

  Jabón de Glicerina 100% natural de Deliplus.DELIPLUS

El único jabón en pastilla que no viene de Italia es el jabón de Glicerina 100% natural de Deliplus, que cuesta 0,90 euros y que se fabrica en los Laboratorios Glower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta empresa con 50 años de experiencia fabrica sólo cosméticos para terceros. Este jabón de manos sobredosificado de glicerina, según cuentan desde la empresa, es el único producto que realizan actualmente para Mercadona. También trabajan como proveedores de Lidl, aunque el jabón no tiene tanta concentración de este alcohol, y para la portuguesa Sonae.

  Gel limpiador de manos sin aclarado y Gel de manos desinfectante con alcohol Deliplus.MERCADONA

Detrás de los geles de manos desinfectantes hay dos laboratorios distintos. El valenciano RNB cosmetics, de origen farmacéutico, produce el gel limpiador de manos sin aclarado Deliplus 70% alcohol y la también valenciana SPB está detrás del Gel de manos desinfectante Deliplus con alcohol.

RNB cosmetics está detrás de una amplísima gama de productos cosméticos que se venden en Mercadona, como la celebrada línea de lujo Línea Gold Progress 24k o la Crema Facial Antiedad Colágeno y Silanol.

Por su parte, SPB se encarga de 15 productos de la línea Deliplus. Además del gel de manos, fabrican polvos desodorantes, bálsamo de labios, agua oxigenada y quitaesmalte.