Las marcas que han salido reforzadas tras el coronavirus

Las marcas que han salido reforzadas tras el coronavirus

Lyst ha recogido en su informe trimestral los cambios en los hábitos de consumo.

Una mujer en una zona comercial de Barcelona.Getty Images

El coronavirus ha puesto contra las cuerdas a muchas marcas de moda, especialmente a las más pequeñas. Las firmas han tenido que adaptarse a contrarreloj para abrir nuevas vías de negocio y mejorar la venta online, imprescindible para facturar durante los meses de confinamiento.

La plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su informe trimestral, en el que recogen los cambios en los hábitos de consumo por el impacto del coronavirus.

Por primera vez desde que la plataforma publica su índice, no es una marca de lujo la que encabeza el ranking de firmas más deseadas. Ese puesto se lo ha llevado Nike. ¿El motivo? El “aumento del 106 % en la demanda de ropa cómoda o deportiva”, pensada para estar en casa o practicar deporte y actividades al aire libre. La marca de ropa deportiva ha aumentado un 75% sus ventas online, que ya suponen un 30% del total.

  Bolso Basket de Loewe.LYST

Detrás de Nike completan el podio Off-White y Gucci. Jacquemus y Loewe son las firmas que más suben en el ranking, según Lyst por haber sabido conectar con su público durante el confinamiento. En el caso de Loewe, el bolso Basket es el tercer producto más deseado por los consumidores según los datos de la plataforma.

Si observamos las tendencias en calzado, el modelo Arizona de Birkenstock sigue siendo el rey del verano. La clásica sandalia de la firma ha aumentado sus búsquedas en un 225% en los últimos tres meses. No es de extrañar ya que combinan moda y comodidad, y son ideales para la ‘nueva normalidad’ después de meses en zapatillas de andar por casa.  

De la televisión al armario

Los datos de Lyst demuestran que la televisión, o en este caso las plataformas de streaming, siguen siendo un catalizador de tendencias. Gracias a la serie documental sobre Michael Jordan, El último baile (Netflix), las búsquedas de las deportivas Air Jordan aumentaron en un 36%.

  Paul Mescal en Gente Normal.HuffPost Spain

En cuanto a joyería, las cadenas masculinas le deben su auge, en parte, a la adaptación televisiva de Gente Normal, la exitosa novela de Sally Rooney. Pero la popularidad de la joyería masculina va más allá de las cadenas: las búsquedas en esta categoría han tenido un crecimiento interanual del 150%. La firma más deseada en este caso es Balenciaga.

La mascarilla, nuevo accesorio de moda

La mascarilla se ha convertido en un accesorio más en nuestro día a día y, aunque no sean las más recomendadas, los modelos de diseño y lujo han disparado sus ventas. En concreto las búsquedas han tenido un crecimiento intertrimestral de un 441 %. Los modelos más deseados son el de estampado de luna de Marine Serre para mujeres, y la mascarilla con el logo de Off-White para hombres. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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