Margallo se pronuncia de esta inesperada forma sobre el polémico tuit de Cuca Gamarra

Margallo se pronuncia de esta inesperada forma sobre el polémico tuit de Cuca Gamarra

El europarlamentario ha sido claro.

Margallo este lunes en 'El Ágora'.CADENA SER

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca García Gamarra, armó un buen alboroto en Twitter en la noche del domingo por su respuesta al tuit de Pedro Sánchez sobre el asalto al Congreso de Brasil por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

“Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”, dijo el presidente del Gobierno de España después de que saliese la noticia.

“Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público...”, comentó la dirigente del PP en alusión a la derogación del delito de sedición aprobado en España en 2022.

Ahora, en El Ágora de Hora 25 (Cadena SER), José Manuel García-Margallo se ha pronunciado sobre el tuit de su compañera de partido. “Probablemente no era el día”, ha dicho el exministro de Exteriores durante el Gobierno de Rajoy y europarlamentario. 
“Luego espero que hablemos un poco de la situación en general en América Latina, porque lo que allí está pasando es muy grave y lo que puede pasar en Brasil es muy grave si sigue la polarización y la radicalización podemos tener que lamentar algo muy serio”, ha dicho después de decir que ha estado por la mañana en un debate donde se han mezclado varios asuntos. 
De vuelta al comentario de Cuca Gamarra ha afirmado que “no era el día”: “Hay que condenar ese golpe que es el golpe que se ha dado a Lula pero a lo mejor otros días hay que recordar otras cosas. Yo en esto hubiese sido muy rotundo: cualquier intento de alterar la Constitución o la ley por procedimientos no establecidos en las leyes es un golpe de Estado que debe ser condenado por todos los demócratas”.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es