Ana Pastor pregunta y Margarita Robles habla así sobre la escasez en los supermercados

Ana Pastor pregunta y Margarita Robles habla así sobre la escasez en los supermercados

"Yo voy al supermercado también”, ha firmado la ministra de Defensa.

La periodista Ana Pastor y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en 'El Objetivo'.LASEXTA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada este miércoles por Ana Pastor en el programa El Objetivo, de laSexta. La periodista ha preguntado por el paro del transporte y la ministra ha acabado reconociendo “cierta escasez” en los supermercados.

La periodista ha señalado el “descontento en la calle” y ha inquirido si “han minusvalorado lo que estaba ocurriendo, las protestas se han generalizado algo más dentro del sector del transporte, y la escasez ha llegado en algunos productos de algunos supermercados”.

“Mire yo voy al supermercado también”, ha respondido a esto la ministra de Defensa. “Quiero decir, que a veces no es que nos olvidemos de lo que pasa en la calle, nosotros somos la calle, estamos en la calle, yo no le puedo ocultar que sí que he visto, cuando voy a la compra, una cierta escasez”, ha afirmado Robles.

Por eso, según la ministra, “es tan importante que el martes podamos tomar medidas, y que esas medidas sean fruto del consenso”. “Primero, con todos los que socialmente tienen un trabajo, los transportistas, el ámbito de la pesca, los ganaderos, todos. Porque es muy importante”, ha añadido. Y ha asegurado que “el país, España, lo hacemos y lo construimos entre todos”.

“Yo voy al supermercado”, ha repetido la ministra, “sé la realidad, y desde esa realidad creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo”. “El primero el Gobierno, el primero sobre todo y porque es nuestra responsabilidad, el Gobierno”, ha resaltado entonces.

Tras la ministra ha apuntado que van a ver qué se decide este jueves en el Consejo Europeo, “para que el martes podamos tomar ese paquete de medidas pensando en lo único que importa que son los ciudadanos”, ha concluido.