María Pérez se queda a las puertas del bronce en los 20 kilómetros marcha

María Pérez se queda a las puertas del bronce en los 20 kilómetros marcha

La española, campeona de Europa, acabó la carrera por detrás de Antonella Palmisano, Sandra Arenas y Hong Liu.

María Pérez, en una foto de archivoAlexander Hassenstein via Getty Images

La marchadora española María Pérez ha logrado otro diploma para la delegación española al acabar cuarta en la final de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en el circuito urbano de Sapporo, en la que la italiana Antonella Palmisano logró la medalla de oro.

María Pérez García, campeona de Europa, ha concluido con una marca de 1:30:05, a tan solo 8 segundos de la china Hong Liu. Esta última, campeona del mundo y olímpica en Río de Janeiro, se colgó un merecido bronce. La plata ha sido mordido por la colombiana Sandra Arenas.

Un buen papel de las españolas

Las otras españolas Raquel González y Laura García-Caro ocuparon las plazas decimocuarta y trigésimo cuarta. El cuarto lugar de Pérez se une a los otros de Álvaro Martín y Marc Tur en los 20 y 50 kilómetros marcha de estos Juegos.

Nos has levantado del sofá
Comité Olímpico Español

Desde el equipo olímpico español han celebrado las grandes actuaciones de las tres atletas y han felicitado particularmente a Pérez por haber estado tan cerca de entregar otro metal al medallero de España. “Nos has levantado del sofá”, han publicado en su cuenta de Twitter.