Mariano Rajoy se salta habitualmente el confinamiento

Mariano Rajoy se salta habitualmente el confinamiento

A paso ligero...

Los ciudadanos españoles llevan confinados desde el pasado 15 de marzo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. 

Parece que no todos los ciudadanos están respetando la cuarentena. Según ha contado Al Rojo Vivo, en laSexta, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se salta habitualmente el confinamiento” para salir a hacer deporte por los aledaños de su domicilio.

“Sale de casa para hacer deporte y hay enfado incluso entre los vecinos que dicen ‘por qué él sí y yo no’”, ha comentado el presentador del espacio, Antonio García Ferreras.

La reportera de laSexta ha asegurado que el expresidente sale “de forma habitual” y las imágenes más recientes son de este domingo de Resurección. Rajoy sale “totalmente equipado” para hacer deporte, con pulsómetro incluido.

Según lo acordado por el Gobierno al decretar el estado de Alarma, está totalmente prohibido salir a la calle a hacer deporte.

Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros. Sin embargo, negarse a cumplir las órdenes sería una infracción grave, con multas de 30.0001 a 600.000 euros. Esto ocurrirá cuando se produzca “el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas y privadas”.

Pero Rajoy no es el único político que ha sido criticado por sacar los pies del tiesto durante la cuarentena.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la excalcesa de Madrid, Ana Botella, fueron criticados por marcharse a Marbella en plena crisis por el coronavirus para pasar allí el confinamiento.

No es la primera vez que el registrador de la propiedad da que hablar por alguna acción. Se cuentan por decenas las apariciones del expresidente del Gobierno en las que ha tenido algún lapsus que ha pasado a formar parte del dominio público.

Pero sin duda, una de las más recordadas tuvo lugar en 2012, justo después del rescate a los bancos españoles en plena crisis económica. El presidente del Gobierno viajó a Polonia a ver un partido de la Selección Española durante la Eurocopa de ese año.