La emotiva despedida de John Easterling, marido de Olivia Newton-John

La emotiva despedida de John Easterling, marido de Olivia Newton-John

"La mujer más valiente que he conocido", ha señalado el magnate.

La cantante y actriz Olivia Newton--John junto a John Easterling en la gala Steve Irvin en 2018.David Livingston via Getty Images

La muerte de Olivia Newton-John ha agitado al mundo entero. Desde que se conoció que la actriz y cantante que dio vida a la inolvidable Sandy en Grease falleció el pasado lunes a los 73 años no han dejado de repetirse homenajes en redes sociales recordando su trayectoria, entre ellos la despedida de su compañero en la mítica película, John Travolta.

A nivel personal, el entorno más cercano a Newton-John también ha querido decirle adiós de la forma más emotiva posible. Su marido desde 2008, el magnate John Easterling, lo ha hecho mediante una emotiva carta en su cuenta de Instagram.

“El amor que hemos sentido el uno por el otro trascendía nuestro entendimiento. Cada día supimos expresar nuestra gratitud por este amor tan profundo, tan real, tan natural. Nunca tuvimos que ‘trabajar’ en eso. Ambos estábamos asombrados por este gran misterio y aceptamos la experiencia de nuestro amor como pasado, presente y futuro”, ha empezado diciendo el empresario, quien acompañó a la actriz cuando fue diagnosticada por segunda y tercera vez de cáncer de mama.

“La esencia más profunda de Olivia era totalmente sanadora, para ello usaba sus propios medios, como la canción, las palabras, sus caricias”, ha continuado en su carta en la que la califica como “la mujer más valiente” que ha conocido.

Easterling ha destacado “su capacidad para preocuparse de manera genuina por el bienestar de las personas, de la naturaleza y de todas las criaturas”. “Casi eclipsa lo que es humanamente posible. Solo la gracia de Dios me ha permitido compartir esta pasión por ella durante tanto tiempo. Hasta en los instantes más difíciles, ella tenía espíritu, humor, el poder de sacar las cosas a la luz”, ha señalado.

“Incluso ahora, mientras su alma se eleva, el dolor y los agujeros en mi corazón se curan con la alegría de su amor y la luz que brilla hacia adelante”, ha recordado antes de agradecer de parte de los familiares de la intérprete el amor y cariño recibido tras la pérdida.

Aunque nació en Reino Unido, Olivia Newton-John vivió gran parte de su vida en Australia, por lo que el país oceánico está preparando un homenaje en forma de funeral oficial y concierto.

“Será más un concierto que un funeral. Será una celebración apropiada para una vida tan rica y generosa”, dijo el jefe de gobierno del estado suroriental de Victoria, Daniel Andrews, en declaraciones recogidas este jueves por la cadena pública australiana ABC.

Los detalles de ese acto oficial, que aún no tiene fecha ni un programa determinado, ni tampoco se conoce el lugar concreto donde se celebrará, serán abordados con la familia de Newton-John, la que —según dijo Andrews— se sintió “conmovida” ante la propuesta.

La ciudad de Melbourne (capital del estado de Victoria), en donde se crió la artista, y que es sede de varios de sus proyectos, como el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, iluminó el martes sus edificios emblemáticos de rosa en su honor, del mismo modo lo hizo la Ópera de Sídney este miércoles.

Sin embargo, según informó la sobrina de la cantante, Totti Goldsmith, Newton-John será enterrada en Santa Bárbara (California, EEUU) donde residía en un rancho con Easterling.