Marín justifica el despido de 8.000 sanitarios: "¿Alguien me dice que contratándolos se va a acabar todo?"

Marín justifica el despido de 8.000 sanitarios: "¿Alguien me dice que contratándolos se va a acabar todo?"

El vicepresidente andaluz, muy criticado por estas declaraciones en la SER.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.Europa Press News via Getty Images

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, ha defendido este sábado en declaraciones a la Cadena SER la no renovación de 8.000 profesionales sanitarios en Andalucía.

Lo ha hecho argumentando que estos profesionales ya “estaban” cuando se saturaban los hospitales y se ha preguntado lo siguiente: ”¿Alguien me dice que contratando a esas personas se va a acabar todo? ¿Vamos a acabar con la Covid con ese motivo?”.

Pese a que los sindicatos aseguran que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) busca profesionales tras la marcha de estos 8.000 sanitarios, Marín defiende que no se les despidió, sino que “no se les renovó porque finalizaron contrato”.

Preguntado si los volvería a contratar, molesto, Marín ha contestado: “Pero, ¿para qué?”

“Fueron contratados para una situación de emergencia, una situación extraordinaria”, dice el vicepresidente andaluz, quien afirma que “hoy hay más profesionales en la Sanidad Pública que nunca” y que “en dos años ha aumentado un 26% el personal sanitario en Andalucía”.

Marín afirma que estos profesionales no fueron renovados porque se les contrató “con los fondos Covid que ahora no disponemos de ellos”.

De hecho, el dirigente andaluz acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “no querer oír hablar de los fondos extraordinarios Covid para 2022” durante la última Conferencia de Presidentes. “8.000, ¿y por qué no 20.000?”, se ha preguntado Marín.

"Hay saturación en la Atención Primaria, claro que sí, estamos en pandemia, ¿a alguien se le ha olvidado?", se pregunta Marín

Preguntado si los volvería a contratar, molesto, Marín ha contestado: “Pero, ¿para qué?”. ”¿Vamos a vacunar más? ¿Se van a necesitar más enfermeros, más médicos? Enfermeros y médicos se han renovado”, afirma.

Dicho esto, el vicepresidente andaluz ha reconocido que actualmente “hay saturación en la Atención Primaria”. “Claro que sí, estamos en pandemia, ¿a alguien se le ha olvidado?”.