Marina Valdés corrige en 'Más Vale Tarde' el tuit de Ayuso con una sola frase

Marina Valdés corrige en 'Más Vale Tarde' el tuit de Ayuso con una sola frase

Lo ha hecho durante su entrevista al número 2, Enrique Ossorio.

Marina Valdés en 'Más Vale Tarde'.laSexta

La presentadora de Más Vale Tarde, Marina Valdés, ha respondido al tuit que publicó este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con una sola frase durante una entrevista a su número dos, Enrique Ossorio.

Ayuso volvió a quejarse del decreto de ahorro energético del Gobierno: “Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España”.

“El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC”, añadió.

Valdés quiso preguntar durante su entrevista a Ossorio por este tuit de la presidenta. Sin embargo, primero quiso puntualizar sus palabras con una rotunda afirmación.

“Le quiero preguntar por ese tuit de Ayuso. Decía que los únicos escaparates que estarán apagados serán los de España”, comenzó la periodista, antes de corregir el tuit y recordar que “Francia tiene una ley desde 2013 que obliga a los escaparates a apagar la luz”.

″¿Qué problema hay realmente en apagar los escaparates a las 10 de la noche si las tiendas ya están cerradas y la seguridad no depende de la luz de los escaparates y sí del alumbrado público?”, preguntó a Ossorio después.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid defendió que “si un empresario mantiene encendido su escaparate, será porque en su análisis de su negocio comprende que ese encendido le reporta más beneficios que costes”.

Ossorio explicó que ese empresario lo va a calcular mucho mejor que Teresa Ribera y añadió que no va a gastar en aire acondicionado o luz “si no le reporta ningún beneficio”. “Que deje a los empresarios actuar y que no se lo impongan con multas altísimas”, sentenció.

De nuevo Valdés quiso matizar sus palabras y le hizo la siguiente preguntar: “Pero el Gobierno no puede legislar para cada municipio y para lo que quiera cada empresario”.

“Por supuesto que no, pero se tenían que haber hablado con ellos. Tenían que haberlo consultado con las Comunidades, los Ayuntamientos y los sectores afectados, no se puede improvisar”, acabó Ossorio.