Marruecos hace historia y se verá las caras en semifinales con Francia tras vencer esta a Inglaterra

Marruecos hace historia y se verá las caras en semifinales con Francia tras vencer esta a Inglaterra

Los ‘Leones del Atlas’ ganaron 1-0 a Portugal y la defensora del título se ha impuesto con un 1-2.

Los jugadores de Marruecos celebran el gol de En Nesyri ante Portugal.EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Marruecos ha hecho historia. Los ‘Leones del Atlas’ han vuelto a dar la sorpresa de la jornada al vencer a Portugal en los cuartos de final y meterse de forma inesperada en las semifinales del Mundial de Qatar, donde se verán las caras con Francia.

Con la victoria de este sábado los ‘Leones del Atlas’ han escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol africano, convirtiéndose en la primera selección del continente en estar entre las cuatro mejores del mundo.

Marruecos 1 - 0 Portugal

  Cristiano Ronaldo tras perder ante Marruecos en cuartos de final del Mundial de Qatar.EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Un gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42, cuando se adelantó en el remate a la salida de Diogo Costa y a la oposición de Ruben Dias, impulsó a Marruecos a la históricas semifinales del Mundial 2022 y eliminó a Portugal.

Los de Fernando Santos sacaron todo su repertorio ofensivo, pero aún así, la defensa marroquí siguió sin dar muestras de cansancio, impasibles ante el aluvión de ocasiones portuguesas. Joao Félix tuvo la mejor en sus botas, pero una sensacional estirada de Bono evitó la igualada. Incluso Pepe tuvo en su cabeza mandar el partido a una prórroga que, en detrimento de los portugueses, les fue esquiva en el último suspiro.

Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido ante Marruecos en el banquillo, salió en el segundo periodo y pudo igualar el récord de encuentros internacionales con la selección que tenía con 196 el kuwaití Bader Al-Mutawa. El delantero de Madeira se despidió entre lágrimas de su quinta fase final mundialista tras su vigésima segunda presencia en el torneo y no pudo marcar para igualar los nueve tantos de Eusebio, que tiene el récord del conjunto luso en la Copa.

Sí que pudo convertirse en el primer jugador de la historia que marca en cinco Mundiales con el tanto de penalti conseguido en la victoria ante Ghana (3-2), pero ya no pudo anotar ante Uruguay (2-0) y como suplente ante Suiza (6-1) y Marruecos (0-1).

Inglaterra 1 - 2 Francia

   Mbappé y Walker pelean por el balón.Catherine Ivill via Getty Images

Un gol del centrocampista Aurélien Tchouaméni, con un disparo cruzado desde la frontal del área en el minuto 17, adelanta a Francia al descanso en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que se está disputando en Al Bayt.

Tras el 0-1, Inglaterra reaccionó llevando el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a los suyos con dos buenas paradas a un Harry Kane que protestó, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano.

El empate no llegó hasta la segunda parte gracias a un gol Harry Kane de penalti el minuto 54. Con su gol, Kane ha igualado a Wayne Rooney como los máximos anotadores de la selección inglesa con 53 tantos.

El tanto de Oliver Giroud en el minuto 78 inclinó definitivamente la balanza por la selección francesa. Así, la defensora del título que ganó en Rusia 2018 se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles por un puesto en la final del Mundial de Qatar.