Marta Ortega lo vuelve a hacer en la última boda de la 'jet-set'

Marta Ortega lo vuelve a hacer en la última boda de la 'jet-set'

"Vaya reina".

Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán.UAT / GTRES

Hace tan solo un par de semanas Marta Ortega rompió todos los moldes al acudir con un jersey calado oversize marrón a una boda de la jet-set. La empresaria e hija de Amancio Ortega, fundador de Zara, se lo puso por encima del slip dress satinado y de tirantes que llevaba debajo.

Ambas prendas eran de Valentino, casa en la que confió para su propio traje de novia, y con ambas obtuvo el aplauso de la prensa especializada. Este fin de semana, lo ha vuelto a conseguir.

Ortega y su marido, Carlos Torretta, figuraban entre los invitados de la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), lista con nombres como los de Tamara Falcó o Alonso Aznar.

  Marta Ortega y Carlos Torretta, en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán.UAT / GTRES

Para esta ocasión, Marta Ortega volvió a recurrir a Valentino con un vestido sirena vintage que también lograba un efecto de superposición de prendas, con un cuerpo de pedrería y una falda azul noche con vuelo.

Lo combinó con un sencillo moño, sandalias doradas y un bolso de mano oscuro. Y de nuevo, todo piropos desde las revistas de moda y el corazón.

  Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán.UAT / GTRES

Para ¡Hola! fue “la invitada más original y elegante” gracias a un “acertadísimo look”. Según esta publicación, acertó al apostar por el azul noche, frente al sobrio negro, y el “detalle de crear un volante a media pierna hace parecer más alta, un truco de estilista que las expertas en moda ponen en práctica a menudo”.

Para Vanity Fair, brilló con su vestido joya, y su look se podía definir con tres palabras: “original, elegante, perfecto”. Telva, por su parte, recuerda que “el vestido es de la colección de 2019″. “Marta Ortega sigue haciendo gala de su discreción y para acompañar un vestido ‘importante’ de decanta por un look beauty muy austero: maquillaje muy ligero y un sencillo recogido con moño en la coronilla muy favorecedor”, resalta la revista.

  Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán.UAT / GTRES

“Un estilismo arriesgado para el que ya tenemos veredicto: perfección”, afirma ELLE. “Ortega ha utilizado el mismo recurso en su vestido de invitada, la superposición prendas. Y el efecto es maravilloso. Un vestido que bien podríamos bautizar como ’sirena urbana”, califica la cabecera.

Por último, Glamour lo dice todo en su titular: “Vaya reina Marta Ortega con su vestido sirena y sus sandalias metalizadas en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán”. “Ha sacado su lado más audaz y nos ha dejado boquiabiertas con este LOOKAZO”, agrega. Por si fuera poco, añaden: “Todo un derroche de moda”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: