Marvel renueva la figura de Capitán América con un superhéroe gay

Marvel renueva la figura de Capitán América con un superhéroe gay

Aparecerá en en la saga 'The United States of Captain America' para celebrar los 80 años del personaje.

El personaje de cómic Capitán América.Marvel

Un nuevo Capitán América ha salido del armario. Así lo ha dado a conocer Marvel Comics esta semana en la que ha presentado a su primer superhéroe LGBTI, que esta vez se llamará Aaron Fischer, según recoge The Hollywood Reporter. Así es como la marca de Disney celebrará el 80 aniversario de la aparición del superhéroe (1941), al que incluirán en la saga The United States of Captain America (Los Estados Unidos de Capitán América), que saldrá a la venta el 2 de junio.

Se trata de “un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”, con un look renovado que incluye tatuajes, e “inspirado por la comunidad gay: activistas, líderes y tipos comunes luchando por una vida mejor”, según Joshua Trujillo (Los guardianes de la galaxia), creador del personaje.

Los nuevos cómics no se olvidan de Steve Rogers, el Capitán América original, que también estará incluido, y se encontrará en su camino por recuperar su escudo con Aaron Fischer.

El dibujo, del artista Jan Balzadua, pretende dar voz “a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”, según palabras del dibujante.

La figura del Capitán América nació como un soldado patriota que tenía la misión de luchar contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial y fue concebido por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby. Sus cómics dejaron de editarse en 1950, pero la franquicia retomó su publicación en 1964. El cine convirtió en 2011 a Chris Evans en El Capitán América de carne y hueso con El primer vengador.