Más de 100.000 personas lo han decidido: este es el pueblo costero más bonito de España

Más de 100.000 personas lo han decidido: este es el pueblo costero más bonito de España

Ideas para cuando termine la pandemia.

Una foto de Cadaqués.GETTY IMAGES

Más de 100.000 personas lo han decidido: Cadaqués, en Girona, es el pueblo costero más bonito de España. Ese es, al menos, el resultado de una encuesta elaborada por la comunidad de viajeros españoles de Lonely Planet en la que Cudillero, en Asturias, ha quedado en segunda posición.

Lonely Planet describe Cadaqués, el lugar de nacimiento de Salvador Dalí, como un lugar que es “fuente de inspiración para numerosos artistas” donde “los Pirineos chocan con la Costa Brava”. “Su ambiente tradicional pesquero permanece, pese a sus muchos visitantes”, destaca.

“No le falta un bello casco histórico con casas encaladas, un castillo, el de Sant Jaume, un museo, una iglesia en el centro del pueblo donde se celebra su Festival Internacional de Música y, en torno a Cadaqués, el parque natural de Cap de Creus”, se añade.

La encuesta viene a ratificar a su manera aquella frase del propio Salvador Dalí, que alguna vez afirmó: “Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo”.

En cuanto a Cudillero, finalista, Lonely Planet destaca sus casas de colores, que ”se descuelgan desde las montañas hasta un pintoresco puerto que llegó a tener la flota pesquera más grande de Asturias”.

“El pueblo tiene algunos bellos edificios, como la casa rectora, que durante siglos fue hospital de peregrinos del Camino de Santiago. Pero su tesoro artístico mejor guardado se encuentra en la pedanía de El Pito, donde está el conjunto palaciego de Los Selfas, rodeado de jardines con estatuas, denominado el Versalles del Norte”, señala.

Cadaqués se une así a Potes, que hace unos días fue elegido como el pueblo de interior más bonito de España en una votación realizada en esa misma web.

La localidad cántabra sumaba así un nuevo título, ya que este pueblo se alzó hace unos meses como Capital del Turismo Rural 2020.