Más Madrid, PSOE y UP ampliarán la denuncia en la Fiscalía por los contratos vinculados al hermano de Ayuso

Más Madrid, PSOE y UP ampliarán la denuncia en la Fiscalía por los contratos vinculados al hermano de Ayuso

Las formaciones pedirán que se investiguen nuevos contratos y han registrado un Pleno en la Asamblea para que la presidenta madrileña dé explicaciones.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso y la portavoz y secretaria de Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto, sostienen un escrito registrado con los contratos realizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.A. Pérez Meca/Europa Press via Getty Images

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han avanzado que volverán este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar la denuncia que registraron el pasado viernes para que analice nuevos contratos vinculados al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se ha mostrado “muy decepcionado” con la presidenta porque les ha respondido a su carta en la que le instaban a comparecer en sede parlamentaria para dar todas las explicaciones y les ha respondido que ya las dio incluso en un pleno monográfico.

Por ello, han registrado un Pleno monográfico para el 4 de marzo que espera que salga adelante y de las explicaciones políticas pertinentes. ”¿Puede asegurar la presidenta que no hay más contratos de los enriquecimientos a su hermano y que no ha intermediado en ningún otro contrato adjudicado a dedo? Que venga a la Asamblea a contarnos la verdad”, ha lanzado Lobato.

Demanda de una comisión de investigación

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, también ha asegurado que acudirán a la Fiscalía Anticorrupción con los nuevos datos que tienen e interpondrán denuncia contra otros contratos. Además, ha criticado que el mismo día que más fallecidos se registraban en la Comunidad de Madrid, más ingresos en hospitales y más camas de UCI utilizadas, se producían los contratos con el hermano de Ayuso.

El dinero público se ha ido por el desagüe del PP y las malas prácticas
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea

“Había indicios más que de sobra para iniciar una investigación sobre este tema. Nos alegramos que la Fiscalía investigue por que es la primera piedra de un caso de corrupción muchísimo más grande. El dinero público se ha ido por el desagüe del PP y las malas prácticas, utilizando la sanidad pública como buffet libre de estos chanchullos”, ha lanzado.

Fuentes parlamentarias han trasladado que Unidas Podemos también acudirá este miércoles a la Fiscalía a ampliar esta denuncia. Previamente, en rueda de prensa la portavoz de este partido, Carolina Alonso, ha asegurado que pese a que han rechazado la comisión de investigación sobre contratación van a seguir “insistiendo”.

Son los contratos fraccionados un poquito llamativos al ser menores porque no tienen casi control. Que lo investigue la Fiscalía
Carolina Alonso, portavoz de UP en la Asamblea de Madrid

“Vamos a seguir denunciando esa falta de transparencia. Esto es una tomadura de pelo. Son los contratos fraccionados un poquito llamativos al ser menores porque no tienen casi control. Que lo investigue la Fiscalía”, ha finalizado.