El Gobierno vasco establece el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia aunque se mantenga la distancia

El Gobierno vasco establece el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia aunque se mantenga la distancia

Tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Test de coronavirus en Ordizia el 6 de julio de 2020 (Javi Colmenero/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

El departamento de Salud del País Vasco ha establecido el uso obligatorio de mascarilla en Ordizia (Gipuzkoa) tanto en la vía pública como en interiores aunque se mantenga la distancia de seguridads y ha limitado la actividad hostelera y de ocio en la localidad para intentar contener el rebrote, que suma ya 48 personas contagiadas.

No llevarla conllevará sanciones, según ha informado este miércoles la consejera Nekane Murga. Por ahora el Gobierno Vasco sigue descartando el confinamiento, pero en ocho días volverá a valorar las medidas instauradas.

La consejera, a preguntas de los periodistas, también ha descartado que con los datos actuales este rebrote afecte al desarrollo de la jornada electoral del domingo en este municipio. “Vivimos una situación excepcional en todo el mundo y en Euskadi, y se han puesto medidas para garantizar la salud de las personas. Tenemos que vivir con este virus”, ha respondido

Según informó la víspera, el primer positivo por PCR en Ordizia fue de una persona procedente de Lleida.

Este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el uso  obligatorio de mascarilla en Cataluña desde este jueves. Allí el Govern ha confinado por un rebrote de coronavirus la comarca del Segrià (Lleida).