El motivo por el que Meghan Markle no irá con Harry al importante viaje a Reino Unido

El motivo por el que Meghan Markle no irá con Harry al importante viaje a Reino Unido

El duque de Sussex acudirá a la inauguración de la estatua de Diana de Gales junto a su hermano Guillermo.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su visita a Nueva Zelanda en 2018.Pool via Getty Images

Se acerca la fecha del reencuentro entre el príncipe Harry y su hermano el príncipe Guillermo y poco a poco se van sabiendo más detalles de qué ocurrirá entonces. Una de las incógnitas era si Meghan Markle acudiría finalmente al evento, lo que supondría su primera visita a Reino Unido tras la salida de la familia real británica en 2020, pero esto no sucederá.

Tal y como ha confirmado la revista Hello!, la duquesa de Sussex no viajará para acompañar a Harry en esta cita el próximo 1 de julio, en la que se inaugurará una estatua de Diana de Gales en el jardín de Palacio de Kensington con motivo del que hubiera sido su 60º cumpleaños.

La razón es su hija Lilibet Diana, a la que la pareja recibió el pasado 6 de junio, puesto que no tendría ni un mes en la fecha indicada. “Meghan no va a viajar. Acaba de tener un bebé y Harry viajará solo”, señaló el Daily Mirror, dejando claro que no hay otro motivo más allá que la reciente maternidad de Markle.

Markle tampoco pudo acudir al funeral de Felipe de Edimburgo celebrado el pasado 14 de abril y donde el príncipe Harry acercó posturas por primera vez con su hermano Guillermo tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

El nacimiento ha sido un evento clave en la relación de la pareja con la Casa Real británica. Tras este, la pareja charló por videollamada con Isabel II y esta invitó a Harry a comer en el castillo de Windsor a principios de julio en la que solo estarán los dos presentes.

A pesar de esto, en un primer momento pareció que el homenaje a la monarca británica de la pareja al elegir el nombre de Lilibet no había salido del todo bien. La prensa británica destacó la tardanza en los mensajes de felicitación desde Buckingham y recordó que en ningún momento han confirmado que se les consultase el nombre.

Sin embargo, un representante del príncipe Harry contó a la CNN que sí tenían su beneplácito. “El duque habló con su familia antes del anuncio oficial. De hecho, a la primera persona de su familia a la que llamó fue a su abuela. Durante esa conversación, compartió el deseo de llamar Lilibeth a su hija en su honor. Si no lo hubiese apoyado, no hubieran usado los nombres”, explicó.

La reunión entre Guillermo y Harry en el homenaje a su madre será la primera aparición pública del duque de Sussex tras el nacimiento de su hija ya que ambos han optado por tomarse una baja de cuatro meses para pasar “tiempo de calidad” con la pequeña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es