Mercadona causa furor con este producto y varios nutricionistas lo valoran así

Mercadona causa furor con este producto y varios nutricionistas lo valoran así

Carlos Ríos y Mario Ortiz lo han analizado en sus perfiles de Instagram.

Imagen de archivo del rótulo de un supermercado Mercadona.Europa Press News via Getty Images

Cada nuevo producto que saca a la venta Mercadona suele ser un acontecimiento entre los clientes que acuden a hacer la compra al gigante valenciano.

Ahora, el conocido supermercado ha causado furor entre los jefes —así llaman a los usuarios— con un nuevo producto en el que han puesto los ojos los nutricionistas: un pan alto en proteínas dentro de la sección de alimentos +Proteínas, de la marca Hacendado, y cuesta 2,45 euros.

Entre sus ingredientes, hay una mezcla de harinas y proteínas vegetales (38%) (proteína de arroz, harina integral de centeno, harina integral de garbanzo, proteína hidrolizada de trigo), gluten de trigo, semillas de lino (15%), sésamo (7%), pipas de girasol (7%), aceite de oliva virgen extra, levadura y sal.

Es en los valores nutricionales de este producto donde han intervenido los nutricionistas. Carlos Ríos, creador del movimiento realfooding, ha dicho sobre este alimento: “Ya sabéis que yo creo que nos estamos volviendo un poco locos con esto de las proteínas en los productos pero cierto es que para ser honestos este producto me parece mejor que los otros de los yogures más proteínas petados de edulcorantes”.

  Información sobre el pan de proteínas de Mercadona.MERCADONA

Carlos Ríos ha comparado este pan de proteínas con otro de semillas normales: “Este ha incrementado bastante la proteína, tenemos un producto con 46,5 gramos de proteínas gracias a concentrar las proteínas vegetales”.

Eso sí, cuidado con las calorías: “Sí que cierto que tiene más calorías porque al final, al ser un producto seco, concentra bastante, seco me refiero a que está bastante más concentrado y tiene más calorías. Y a parte aporta grasas de las semillas. Me parece un buen producto de la gama más proteína pero sí es cierto que nos estamos volviendo un poco locos con verle proteínas a todo”.

Mario Ortiz también ha hablado de este pan en su perfil de Instagram, con más de 268.000 seguidores, y lo primero que ha hecho es ver sus valores nutricionales.

Ha señalado el nutricionista que el único ingrediente “no interesante” sería el gluten de trigo pero que el resto son “muy buenos”. “No hay que tenerle miedo a los carbohidratos, no son malos, son buenos. Soy más partidario de comprar tú el pan y ponerle tú tu proteína [...] es una buena opción pero no es mágico”, ha explicado.

“Una alternativa adecuada, pero como comento en el vídeo, parte de esos 46g de proteínas son del gluten de trigo, por lo que no sería tan interesante. Además, NO HAY que tener miedo a los carbohidratos. Compra pan normal y añade tú tu proteína adecuada. Yo no voy a comprarlo”, ha escrito junto al vídeo en Instagram.