Quién fabrica las ampollas anti-rojeces que Mercadona vende para paliar los efectos del uso de mascarilla

Es el último gran éxito de la cadena de supermercados valenciana.

El uso continuado de mascarilla puede provocar alteraciones en la piel. Son efectos secundarios y de poca importancia, teniendo en cuenta que ésta es una de las principales medidas de protección contra el coronavirus y porque además con una buena higiene se pueden atajar (o al menos minimizar) los problemas derivados de su uso.

Ayudar a paliar uno de esos efectos secundarios es el objetivo del último lanzamiento de Mercadona bajo la marca propia Deliplus: unas ampollas faciales anti-rojeces, de las que ya vende 2.400 unidades diarias.

El producto, que se vende en cajas de siete unidades por 3,5 euros, está recomendado como tratamiento para pieles sensibles o con tendencia a rojeces. “Aporta confort de forma inmediata y deja la piel de la cara suave y calmada”, explican desde la cadena presidida por Juan Roig.

Ampollas anti-rojeces de Mercadona
Ampollas anti-rojeces de Mercadona

Elaboradas por la compañía cosmética valenciana Viokox, responsable de los productos de la marca Body Natur, entre sus principios activos destacan tres:

  • Niacinamida, por su acción hidratante que refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental.
  • Extracto de árbol de incienso, por su efecto calmante.
  • Flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato.

Viokox cuenta en el catálogo de su marca propia Body Natur con un producto que cumple con la misma función: Cica Cream 360 Protection 40 ml.

Esta crema, con extracto de centella asiática, está específicamente diseñada para mitigar los efectos del uso de mascarillas, especialmente en pieles sensibles o con tendencia al enrojecimiento. Los fabricantes destacan que la crema, cuyo precio aproximado es de 4,99 euros/40 ml, cuenta en su composición con óxido de cobre y zinc para crear un efecto filmógeno que aisla la piel frente agentes externos.

Cica Cream | 40ML
Cica Cream | 40ML

Viokox, con sede en la localidad valenciana de Picassent, también fabrica para otras grandes superficies comerciales, de dentro y fuera de España, como Carrefour, Auchan (Alcampo), Consum, Eroski, Leclerc, Intermarché, DM, Coop y Rossmann.

Mascarillas higiénicas de Carrefour