Mercadona retira un nuevo producto de la venta: quienes lo hayan comprado ya pueden devolverlo

Mercadona retira un nuevo producto de la venta: quienes lo hayan comprado ya pueden devolverlo

Podría contener salmonella.

5c8a87232500000a06813ffd

Mercadona ha retirado de la venta el Pimentón de la Vera Dulce Hacendado después de que las autoridades sanitarias de Aragón informasen de que uno de los lotes podría contener salmonella.

El supermercado ha informado en un comunicado de que los clientes que hayan comprado este producto pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo.

“Tanto Mercadona, como el proveedor Orencio Hoyo S. L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados”, asegura la compañía, que resalta que, de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor, el producto está en perfecto estado.

Pese a ello, Mercadona ha decidido retirar de forma inmediata el producto “por principio de precaución” hasta “la resolución definitiva del expediente”.

  El lote de pimentón afectado.MERCADONA

El lote afectado es el L150719 con fecha de consumo preferente 10/2021. Mientras, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición subraya que “con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta”.

Este es el segundo producto que Mercadona retira de la venta en los últimos días después de hace unos días hiciera lo mismo con una cerveza Especialidades 1897 sabor tequila de los lotes y fechas de consumo preferente al 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021 del proveedor Brasserie Licorne SAS.

Mercadona informó que estos lotes de esta cerveza podrían “tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse”.

El supermercado pidió perdón junto al proveedor Brasserie Licorne SAS y comunicó que todos los clientes que hayan comprado este producto pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo.