Mercadona subirá el sueldo de sus trabajadores en 2023

Mercadona subirá el sueldo de sus trabajadores en 2023

Según informa 'Noticiastrabajo', la cadena de supermercados incrementará las nóminas teniendo en cuenta los datos del IPC del mes de diciembre.

Foto de archivo de una tienda de Mercadona.Horacio Villalobos via Getty Images

Mercadona subirá el sueldo a todos sus trabajadores a partir de enero de 2023 teniendo en cuenta los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre, según ha informado este jueves Noticiastrabajo.

Según el citado medio, la cadena de supermercados ha comunicado a sus empleados que se ha aprobado, junto al Comité de Dirección, una subida salarial de la Política Retributiva.

Un incremento que será efectivo en enero de 2023 y que se produce después de que Mercadona, a fecha de 4 de diciembre, según los datos registrados por Kantar Wordpanel, haya sido la única cadena que haya crecido desde el inicio de la inflación.

La compañía cuenta con un 25,4% de cuota de mercado y, el presidente de la cadena, Juan Roig, ha querido reconocer la labor de los trabajadores con esta medida.

“Quiero comunicaros a todos que, aplicando el modelo de Mercadona, hemos aprobado, junto al Comité de Dirección, una subida salarial a toda la Política Retributiva acorde al IPC de diciembre 2022 (dato oficial que se publique). La subida salarial será efectiva en Enero 2023”, señala en el escrito al que ha tenido acceso Noticiastrabajo.

A falta de conocer el dato definitivo del IPC del último mes de 2022, el salario de los empleados subirá a partir de 2023. El salario mínimo actual de un trabajador de Mercadona se sitúa ya en los 1.425 euros brutos. Una cifra que variará en la nómina del próximo mes.