Messi se despide entre lágrimas del Barça: "Nunca imaginé mi despedida, quería quedarme"

Messi se despide entre lágrimas del Barça: "Nunca imaginé mi despedida, quería quedarme"

"Bajé un 50% mi ficha y no se me pidió más. Hice todo lo posible", ha dicho el argentino.

“Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño”. Entre lágrimas y totalmente devastado, Leo Messi ha comparecido desde el Camp Nou para explicar su marcha del Barcelona.

“Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de LaLiga, no se pudo hacer. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer”, ha explicado el futbolista, quien ha asegurado que él hizo “todo lo posible” para seguir en el Barça.

“Quería quedarme. El año pasado no, pero este sí y no se pudo”, ha reconocido Messi, quien espera volver al club algún día.

Sobre cómo se produjo todo, el futbolista ha explicado que tras las elecciones cenó con Laporta y entendió que todo el asunto de su renovación estaba hecho. “Estaba convencido de que iba a seguir, que no íbamos a tener problema en arreglarlo, nunca fue un problema mi contrato. Después pasó lo que pasó, no se pudo hacer. Se habló mucho pero yo sabía lo que había decidido”.

“Quería quedarme. El año pasado no, pero este sí y no se pudo”

El argentino ha insistido mucho en que ha hecho “todo lo posible” para quedarse en el Barça. “Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y no se me pidió nada más. Eso fue lo que pasó, hicimos todo lo posible y no se pudo. Se dicen muchas cosas que no son verdad. Así fue todo”, ha zanjado.

Messi también ha reconocido que está hablando con otros clubes, que mostraron interés en él tras conocer que se marchaba del Barça, pero ha dicho que no hay nada cerrado aún.

El argentino ha explicado además la polémica foto que publicó con Neymar y Di María, jugadores del PSG amigos suyos. Según ha dicho, fue todo fruto de la casualidad, ya que cuando se hizo la fotografía no sabía que tendría que despedirse del Barça.

"Di todo siempre por este club y por esta camiseta desde el primer día hasta el último y me voy más que conforme”

“Es muy difícil esto para mí después de tantos años y de hacer toda mi vida acá”, ha dicho al comienzo de la rueda de prensa, muy emocionado y entre lágrimas, mientras se dirigía a los presentes, entre quienes estaban su mujer, sus hijos y su ya excompañeros del Barça.

“Me voy de aquí con mi mujer y con tres catalanes argentinos. Crecí con los valores de este club, siempre intenté manejarme con humildad y respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí aparte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club”, ha dicho.

“Pasé muchas cosas hermosas y también malas. Pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club y por esta camiseta desde el primer día hasta el último y me voy más que conforme”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost