Michael J. Fox revela los problemas a los que se enfrentó cuando le diagnosticaron Parkinson

Michael J. Fox revela los problemas a los que se enfrentó cuando le diagnosticaron Parkinson

El actor se enteró de que padecía la enfermedad con 29 años.

Los actores Tracy Pollan y Michael J. Fox.GTRES

Michael J. Fox se ha sincerado con la revista People. El protagonista de Regreso al futuro fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson cuando tenía 29 años (en 1991, aunque lo hizo público en 1998) y le costó encajar la noticia: empezó a beber y sufrió depresión. Un año después de enterarse decidió plantar cara a ambos problemas y acudió a terapia. Gracias a eso, el actor de 57 años pudo salvar su matrimonio con Tracy Pollan, con la que llevaba casado cuatro años y con la que continúa a día de hoy.

"Han pasado más de 25 años desde que Michael J. Fox tomó su última copa, pero es un momento que recuerda como si fuera ayer", relata la revista, que también explica cuál fue el primer síntoma de la enfermedad de Parkinson. "Una mañana de 1990, Fox se despertó con un temblor incontrolable en su dedo meñique. Una lluviosa tarde de 1991, un neurólogo de Manhattan le dio el diagnostico: tenía Parkinson precoz".

Los actores tienen cuatro hijos —Sam (29 años), Schuyler y Aquinnah (mellizas de 23 años) y Esmé (16)— y celebran este año su 30º aniversario juntos.

El ganador de cuatro Globos de Oro ha confesado también que enterarse de que padecía Parkinson tuvo algo positivo: desde entonces solo trabaja en proyectos que realmente le gustan, algo que no habría hecho de no sufrir la enfermedad. El actor lidia con los síntomas desde hace 27 años y vive en unas circunstancias muy diferentes a las que le auguraban los médicos, que le dijeron que podría trabajar durante diez años más, es decir, hasta 2001.

Esta semana los fans de Regreso al futuro pudieron disfrutar del reencuentro de los protagonistas de la película, entre ellos Michael J. Fox, que ha confesado en otras ocasiones que odia que la gente le mire con miedo y lástima.

El canadiense ha compartido la portada de la revista en su cuenta de Instagram y de Twitter, en la que ha dedicado un bonito mensaje a su mujer:

"Honrado de protagonizar otra portada de People celebrando 30 años con mi maravillosa y preciosa esposa. No sé cómo puedo tener tanta suerte", ha escrito. Fox fundó en el año 2000 su propia organización de lucha contra el Parkinson (The Michael J. Fox Foundation) y a día de hoy sigue al frente de ella. Además, es el segundo mayor donante de fondos para la investigación en Estados Unidos, solo por detrás del Gobierno, según la revista Forbes.